Luis Silva bromea: “Ojalá no se nos quede nadie en Marianao”

El humorista cubano conocido como “Pánfilo” se sumó a las bromas con el tema del momento después de un partido de softball
Silva
 

Reproduce este artículo

El humorista cubano Luis Silva, conocido como “Pánfilo” por su personaje en el programa de la TV Cubana “Vivir del Cuento”, se sumó a la ola de bromas sobre el “bienestar” del municipio habanero de Marianao. 

"Esperemos que cuando juguemos en Marianao no se nos quede nadie", dijo Silva en un video que compartió en sus redes sociales luego de un partido de softball con su equipo de “Cómicos”. 

El comentario tiene lugar a raíz del reportaje de Canal Habana en el que dos jóvenes de la barriada habanera “trolearon” a la reportera y señalaron que allí no había colas, ni apagones y pollo todos los días. 

“Hoy se jugó en Boca de Camarioca. ¡Y ganamos! Los Cómicos activados”, escribió Silva en Instagram. Otro de los actores involucrados fue Marlon Pijuán, quien reconoció haber estado en Marianao y afirmó "aquello estaba bueno”. 

“Pegué a Marianao más que Díaz-Canel”, declaró en Facebook Yakemi Amate, ciudadana cubana que se hizo viral en redes tras un reportaje transmitido en el programa Libre acceso, del Canal Habana.

Junto al mensaje, la joven compartió en redes sociales un meme en el cual aparece el personaje Cabo Pantera, de la popular serie ¿Jura decir la verdad?, y las estrofas: “Aquí Pantera el que me mira se altera / Siempre tomando medida y no te hablo enredao´ / el que no vive en Marianao / no sabe lo que es la vida”.

“Marianao está rico, Marianao es pa’ gozar. Hay de todo, comida, agua, hay corriente, de todo. No quitan la luz, tenemos agua 24 horas. La población el pollo (sic) nos dan cantidad, todos los días tenemos pollo, no hacemos cola, nos están pintando todo”, precisó la joven a la periodista frente a cámara.

Las declaraciones han desatado burlas de todo tipo en redes sociales en los últimos días, y una ola de memes.

El reportaje de la periodista Elizabeth Cánova fue transmitido días previos a la celebración del acto por el 26 de julio en la capital cubana, para el que Marianao obtuvo la sede provincial, con la intención de dar a conocer el “estado de opinión” de la población sobre el “proceso de transformación social que se lleva a cabo en esta localidad”.



 

 

Relacionados