Ovi: "Cuba no es del tercer mundo, es del décimo”

El cantante que vendió su casa en la isla y cruzó fronteras hasta llegar a EE.UU, habló sobre el futuro de Cuba
Ovi
 

Reproduce este artículo

El pasado cinco de marzo, el cantante Ovi publicó su nuevo disco llamado RETUMBAN2, en el que están presentes muchísimos artistas de calibre como Myke Towers, Arcangel, Zion & Lennox, entre muchos otros.

Debido a ello y a su éxito creciente, dio una entrevista a la revista VICE donde habló sobre su vida humilde en Cuba y el futuro oscuro de la isla bajo la dictadura castrista.

“Nací en un país en el que no llegaba la música, en el que desgraciadamente no hay radio, en la radio que tú escuchas no hay música, ¿me entiendes? Y tuve la oportunidad de escuchar un disco que me grabaron con todos los tracks de Yankee”, dijo primeramente Ovi en la entrevista.

“A parte no tenía celular, y casi no tenía juguetes, nací en un lugar muy pobre; pero tenía una grabadora donde escuchaba el disco, y por ese disco nació mi inspiración. Desde chiquito quería ser cantante, pero cuando llegué a los 15 años murió esa ilusión, porque me preguntaba “¿dónde voy a grabar?”, no tenía un micrófono, no tenía nada”, continuó.

Ovi explicó cómo tuvo que irse de Cuba para poder cumplir sus sueños de cantante: “Tuve que irme a otro país, cruzar frontera como inmigrante y cumplir mi sueño americano. Ese se convirtió en mi sueño: llegar a Estados Unidos, ponerme a trabajar y sacar a mi familia adelante, ser alguien en la vida”.

“Sí se puede. Por eso digo, algún día puedo conocer a Daddy Yankee; grabar con él sería pedir mucho, pero darle un abrazo y que me diga “papi, tú le metes”, ya con eso me pone la carga a mil”, agregó sobre su ídolo.

Respecto al destino de Cuba, Ovi no lo vio muy halagüeño y dejó claro que “Cuba no es un país de tercer mundo, es un país del décimo mundo”.

“En Cuba no llegaba ni el internet hasta hace uno o dos años. Me dicen que se meten a mis vídeos en Youtube y están bloqueados porque estamos distribuyendo con compañías multinacionales, pero la gente aun así los ve porque hay apps en las que cambias tu ubicación y ya los puedes ver. Y por ahí la gente los está viendo y se está consumiendo mi trabajo, estoy bien agradecido”, dijo al respecto.

“Yo sé que pronto podré ir a cantar a Cuba, y lo haré de gratis, no quiero ni cobrar, quiero ir a cantarle a mi gente, solo que no puedo hacerlo ahora mismo. Pero ese es uno de mis sueños”, añadió el cantante en su conversación con VICE.

“Para los chamaquitos que tienen un sueño: luchen por cumplirlo, si quieren hacer música, si quieren hacer películas, si quieren ser ingenieros, si quieren ser conductores, luchen por eso, más nada, venimos a la vida para eso, no vengan nomás a vaguear. Si quieren vaguear vayan pa’ Cuba que ahí hay que ser vago obligado”, concluyó el cubano que ya anunció más planes musicales junto al internacional Ozuna.