Otro periodista oficialista llega a EE.UU

“Es tiempo de cambiar”, dijo el ex presentador televisivo del telecentro de Holguín
Periodista oficialista
 

Reproduce este artículo

El ex periodista del oficialismo castrista, Juan Gabriel Gordín, se convirtió en otro comunicador proveniente de la isla en llegar en días recientes a Estados Unidos en medio de la ola migratoria actual.

“Es tiempo de cambiar”, escribió en redes sociales y en inglés el presentador de Telecristal, la TV provincial de Holguín. En las imágenes que el joven posteó en su Instagram se le puede ver en la zona de Brickell, en el centro de la ciudad de Miami.

Varios colegas, oriundos de la isla y que trabajan en la TV de Miami, como Alexis Boentes, de Telemundo, le dieron la bienvenida. “Breaking news”, dijo Boentes, a lo que Gordín contestó con un “tú sabes que no. Esa news es vieja. Un abrazo mi hermano”.

Desde finales de marzo, el periodista había viajado a México, a juzgar por sus fotos en redes sociales. Luego cruzó la frontera, como decenas de miles de sus compatriotas en los últimos meses.

Según medios independientes, Gordín es graduado de la Universidad de Oriente, en Santiago de Cuba, y ejerció la mayor parte de su carrera profesional en el canal “Telecristal” de Holguín. Allí se desempeñó en temas culturales y la conducción de revistas variadas.

En septiembre del 2017 se unió el equipo de la televisión de origen iraní​ ‘Hispantv’ como periodista y presentador de noticias. Con anterioridad, había viajado a varios países, incluida España. Luego de su paso por la TV iraní, Gordín regresó a Holguín para realizar “proyectos personales”, como documentales culturales.

En su perfil de LinkedIn, el periodista señala que era miembro de la Unión de Artistas y Escritores de Cuba (UNEAC) y de la organización de jóvenes creadores Asociación Hermanos Saíz (AHS). Añade que tiene experiencia en el periodismo digital, radial y audiovisual. Gordín dejó en la isla a su familia y una hija pequeña.