Laura Pausini sobre cantante cubana en Eurovisión

La italiana le preguntó cuándo España había ganado por última vez el concurso y la cubana-española le contestó esto.
Chanel y Laura
 

Reproduce este artículo

La cantante italiana Laura Pausini es una de las presentadoras de Eurovisión 2022 que se celebra por estos días en Turín. Pausini habló a la prensa sobre el concurso, la cantante de origen cubano Chanel y el papel de España en estos certámenes.

La italiana dijo que, como era una de las presentadoras, por contrato no podía hablar a favor o en contra de ningún concursante. No obstante, tuvo palabras de elogio para la cubana y se comparó con ella.

"Te podré contestar cuando termine Eurovisión, porque por contrato no puedo decir nada de los concursantes, para no influir a nadie", señaló la intérprete de canciones como “Amores extraños” o “La soledad”.

Pausini agregó que la cubana era “una chica desconocida, que, como yo, ha tenido su gran oportunidad que la ha abierto al mundo. Todos tienen posibilidades. Tienen que prepararse, creer en lo que tienen dentro y que a través del televisor llegue algo mágico".

Pero la italiana ha mostrado “cierto favoritismo” por el ritmo de la cubano-española. Este jueves, 12 de mayo, durante los ensayos, se la ha visto bailar con el sonido de “SloMo” la canción que representa a España en Eurovisión.

Además, en un instante del ensayo, con los medios presentes, Laura Pausini le hizo una pequeña entrevista a Chanel. "Hago lo que amo, bailar, cantar, actuar. Y estar en el escenario con la audiencia es increíble", confesó la cubana.

Entonces, la presentadora le preguntó: "¿Cuál fue la última vez que España ganó Eurovisión?". Ante esto, Chanel contestó con mucha picardía: “¿En 2022?”. A Laura le encantó la respuesta y bromeó sobre el ingenio de la joven concursante.

La actriz, bailarina y cantante de origen cubano, Chanel Terrero, ganó el Benidorm Fest de España, y se convirtió en la representante de ese país al concurso musical de Eurovisión, con sede en Italia.

Nacida en La Habana, con apenas tres años se mudó a Catalunya, así que prácticamente es más española que cubana. Siendo joven se mudó a Madrid, la capital, para lanzarse en el mundo de la actuación, el baile y el canto.