Osmani García a Yomil: "Acaba de largarte de ahí"

El reguetonero de “Yomil y El Dany” bromeó con la posibilidad de irse a Estados Unidos a nado y “La Voz” le aconsejó que lo hiciera ya
Yomil y osmany
 

Reproduce este artículo

El reguetonero cubano Yomil Hidalgo, del dueto “Yomil y El Dany” bromeó recientemente en Instagram con la posibilidad de irse a Estados Unidos a nado, mientras su colega Osmani García “La Voz”, radicado en Miami, le aconsejaba que lo hiciera ya.

“Entrenando por si tengo que cruzar nadando”, escribía Yomil en Instagram. A esto le contestaba García: “Acaba de largarte de ahí aunque sea en una taza de café con una cuchara @yomil_champions”.

Otros famosos de la farándula cubana como El Taiger, El Uniko o el pelotero Víctor Mesa Jr. aplaudieron el chiste. Pero su novia, la modelo, actriz y youtuber Daniela Reyes le dejó un “pequeño regaño” a la vista de todos: “Te voy a esconder el teléfono”.

El intérprete de la música urbana Roberto Hidalgo participó activamente de las protestas del pasado 11 de julio. Debido a ello estuvo detenido por unas horas y luego fue liberado por los agentes de la Seguridad del Estado. El cantante se había unido a las protestas en Centro Habana, cerca de la zona del Capitolio donde se le encaró a los policías y a un grupo de personas que apoyaban a la dictadura.

Desde antes de las protestas, el cantante había denunciado al gobierno de Miguel Díaz Canel por “ineficiente”, en tanto que exhortaba al pueblo a manifestarse sin miedo.

“El gobierno es ineficiente, y son ineficientes la gran mayoría de los cuadros y políticos que atienden cada institución de este país. (…) En vez de crear cosas, de construir, se está destruyendo”, escribió. “El pueblo ya no aguanta más, todos para la calle que es momento de que escuchen a los sufridos. Han sido 62 años pasando miseria y necesidad”, planteaba Yomil.

“Los cubanos necesitan tener un gobierno más humilde y menos egoísta”, escribía en su perfil de Twitter dicho músico urbano, que reside en la capital cubana y fue uno de los artistas que se lanzó al corazón de las protestas populares en la zona del Capitolio habanero.