Osmani García presume pasaporte de EEUU tras quemar el cubano

“Mi nuevo pasaporte USA es una llave maestra que abre todas las puertas del Mundo”, afirmó el reguetonero cubano Osmani García en sus redes sociales
Osmani García con sus pasaportes
 

Reproduce este artículo

El reguetonero Osmani García, conocido en la música urbana como “La Voz”, mostró su pasaporte de Estados Unidos recién emitido, tras destruir en una directa de los Pichy Boys el documento cubano.

“Mi nuevo pasaporte USA es una llave maestra que abre todas las puertas del Mundo”, afirmó García en su Instagram.

El polémico reguetonero dio gracias a los Estados Unidos de América “por acogerme como otro hijo de la tierra de la libertad. Dios ponga su mano para que Cuba vuelva a ser parte de los Estados Unidos de América”.

Según el cantante ambas naciones deberían ser “tierras unidas en libertad de expresión y verdaderos derechos humanos a la igualdad que todos tenemos a enriquecer, expresarnos, ser escuchados con un periodismo en libertad y a tener las herramientas para defender nuestras vidas si es necesario”.

El 12 de octubre Osmani García quemó su pasaporte emitido por el régimen de Miguel Díaz-Canel, en una entrevista con los comediantes cubanos conocidos como los Pichy Boys.

“Ya que soy ciudadano americano me gustaría disfrutar con ustedes, en la cara de Díaz-Canel, que yo sé que va a ver esto, quemar este pasaporte cubano”, dijo el intérprete de “La Reina Mía” y otros populares temas.


Dijo que no tenía motivos para regresar a su país natal. “Yo fui sacado de los escenarios cubanos por la persona que está a cargo allí, que es el principal asesino que tiene Cuba, creo que el asesino más grande que ha pasado por Cuba en muchísimo tiempo, porque Díaz-Canel no ha tenido límites para dar una orden de combate”, afirmó, refiriéndose a la represión de las protestas del 11 de julio.

“No quiero ser parte de eso, yo por lo menos no quiero regresar a Cuba ni voy a regresar nunca a Cuba; yo renuncio a ser cubano, hasta que en Cuba no haya comunismo y se implanten los derechos humanos. Yo no quiero ser parte de una sociedad ni regresar a formar parte de una sociedad que esclaviza a seres humanos”, agregó.

“Siento que estoy quemando todo lo que me ataba a la pobreza, a la tristeza; eso es lo que representan ustedes para nosotros, un momento que queremos todos que pase”, dijo.

A inicios de octubre Osmani García compartió con sus fanáticos en redes sociales que había conseguido la ansiada ciudadanía americana. En las imágenes de la celebración estuvo acompañado de su pareja, Laura.

El músico había avisado con anterioridad que estaba estudiando alejado de todo hasta aprobar. “Concentrado en pasar mi examen y hacerme ciudadano americano, deséenme sus bendiciones”, explicó García.

Cuando anunció la aprobación, publicó fotos con una botella de champagne y una torta con la bandera norteamericana con el mensaje de “Felicidades”. Luego detalló: “Ciudadano García. ¡PASE! Gracias a mi Reina. @laura__osmani por ser la mejor maestra #teamo”.