Quién es Camilla Fabri, la esposa de Alex Saab que es investigada en Italia por lavado de dinero

Camilla Fabri está siendo investigada por las autoridades italianas luego de realizar un serie de inversiones que sobrepasan su capacidad de gasto
Camilla Fabri es investigada por presunto lavado de dinero
 

Reproduce este artículo

Camilla Fabri, esposa del presunto testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab, llamó la atención de las autoridades italianas por tener a su nombre una cuenta corriente millonaria y una propiedad exclusiva en Roma, según medios italianos.

Fabri, de 27 años y nacida en Roma, es esposa de Saab desde hace cinco años y desde 2012 trabajada como vendedora en una tienda de ropa en Milán.

Fabri comenzó en los últimos años a realizar un serie de inversiones que sobrepasan su capacidad de gasto, por lo que en 2019 las autoridades italianas incautaron sus bienes valorados en millones de dólares que provenían de Venezuela, según la conclusión de una investigación.

Durante un operativo, la Justicia de Italia logró incautar un inmueble, obras de arte y cerca de 1,8 millones de euros de su cuenta bancaria.

La investigación contra Fabri fue liderada por el fiscal italiano Rodolfo Sabelli, quien estuvo detrás de los movimientos multimillonarios de la joven, que no supo cómo explicar de dónde obtuvo su llamativa fortuna, según el diario Infobae.

El Operativo Judicial se realizó gracias a la cooperación de distintos países después de que las autoridades italianas encontraran pistas en las hipótesis “de corrupción internacional, tráfico ilegal de oro, lavado de dinero, malversación de fondos, entre otros, insertado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos”, confirmó la fiscalía de Italia en su página web.

En 2016, Fabri firmó un contrato de alquiler de unos 5.000 dólares mensuales en un exclusivo lugar de Roma. Un año después, compró una camioneta Range Rover valorada cerca de los 50 mil dólares. En 2018, compró un lujoso departamento en el cuarto piso de Via Condotti 9, en Roma, que costó cerca de 4 millones de dólares.

Estos bienes los adquirió luego de mover, desde el Reino Unido, millonarias sumas de dinero a través de la firma Kinlock Investment, creada por Lorenzo Antonelli, cuñado de Fabri. La compañía cuenta con acciones en un fideicomiso británico y oficinas en Dubai.

Camilla Fabri en una concentración en Caracas a favor de Alex Saab

Camilla Fabri en una concentración en Caracas a favor de Alex Saab

Camilla Fabri en defensa de Alex Saab

El domingo, Fabri aseguró durante una concentración en Caracas a favor de su esposo que no colaborarán con la Justicia de Estados Unidos. “Lo que más les molesta a las autoridades estadounidenses es que mi esposo Alex Saab jamás se doblegará”, expresó.

“No tengo nada que colaborar con Estados Unidos, no he cometido ningún delito ni en Estados Unidos ni en ningún país y no pienso mentir para favorecer a un país que impuso un bloqueo inhumano a Venezuela”, dijo la italiana, asegurando que Saab le había escrito antes de ser extraditado.

En el texto, el empresario colombiano dijo que enfrentará la Justicia estadounidense con “total dignidad y haciendo valer su inmunidad diplomática como servidor de la República Bolivariana de Venezuela”.

Insistió que su arresto fue ilegal y que denuncia una complicidad entre el Gobierno de Cabo Verde y Estados Unidos para extraditar el empresario colombiano “a espaldas de los abogados y de nosotros”.

Fabri indicó que no pudo visitar a Saab durante su arresto y que el único familiar que fue autorizado como visitante, fue la hermana del empresario colombiano.