“Nadie quiere comunismo en Cuba”, dice reguetonero Osmani García
El reguetonero cubano Osmani García utilizó su perfil de Facebook para encarar al régimen y solicitarle a los que mandan en Cuba que hagan un cambio para bien del pueblo
Osmani García

El reguetonero cubano Osmani García, apodado “La voz”, quien reside actualmente en Estados Unidos, utilizó su perfil de Facebook para solicitarle al régimen un cambio porque “nadie quiere comunismo en Cuba”.

“Miseria total y La Habana, todo un país derrumbándose en pedazos, no hay empresas, ni alimentos y andan quitando de todo a los que honestamente quieren vender comida. Barrios enteros sin agua ni para el aseo de niños y ancianos”, escribió primeramente en Facebook.

El intérprete de “El Taxi” describió que él tenía vecinos en su barrio en Cuba que eran “tratados como delincuentes por intentar vender algunos cerdos”.

“Cuba está peor que en los tiempos de Batista. Parece la vida real a las aventuras que nos ponían a los cubanos más jóvenes en la que los guardias quitaban todo a los guajiros y familias humildes. La impotencia y la rabia de no poder hacer nada es cultural”, añadió el músico.

“Somos todos, más de 11 de millones de cubanos frustrados por no tener la solución en las manos y aunque sea vaya que por lo menos cambien la absurda economía en la que obligan a todos en la isla a ser imprósperos”, siguió diciendo.

Osmani también dijo que él como cubano, no quería una guerra en la Isla, con su familia muerta, que él quería que el cambio en Cuba llegará por una solución pacífica.

“Todos los cubanos estamos frustrados y con las manos atadas (…) aviones y tanques de guerra sería una masacre y queremos un cambio en paz, nadie quiere peleas solo paz y una economía lógica para que todas las familias cubanas puedan tener una vida de humanos”, expuso en Facebook.

Finalmente Osmani se pregunta en cuál sería la solución, y él mismo se responde “ojalá los que están al mando y tienen la oportunidad de hacer un cambio para bien de todos tengan el valor, la justicia y el coraje de hacerlo”.