Micha agradece a Osorbo por burlar censura del Castrismo y poner su tema en calle habanera

El intérprete de “Un sueño” agradeció que Maykel Osorbo burlara la censura del Castrismo
Micha y Osorbo
 

Reproduce este artículo

El reguetonero cubano El Micha, intérprete del tema por la libertad de Cuba, “Un sueño”, agradeció al activista Maykel Osorbo por burlar la censura del Castrismo y poner su tema en las calles habaneras.

Gracias a @maykelosorbo por el apoyo, uniendo las voces somos más. #UnSueño sonando en las calles de la isla. "Hace falta un cambio y CUBA está lista", escribió El Micha al costado de un video de Osorbo mientras camina por las calles de la capital cubana, escuchando el último sencillo del Micha.

Sobre el tema, el propio Micha decía recientemente que esta era “la canción del pueblo. Gracias a ustedes, #UnSueño la canción # 1 en Cuba ahora mismo en @youtube. Para levantar la voz de todos, hacer el cambio desde abajo. 11 millones de voces unidas gritando la Libertad de Cuba”.

El pasado 31 de marzo, el intérprete Michael Sierra Miranda, conocido en la música urbana como “El Micha”, se lanzó a la piscina política y estrenó una canción a favor del “cambio”, la “libertad” y que termine “la represión” de sus compatriotas en la isla.

Micha se mostró cauteloso cuando le preguntaron en entrevistas recientes sobre la situación opresiva en Cuba, pero este martes en la tarde, sorpresivamente, anunció en sus redes sociales: “Voy a usar lo que mi pueblo me dio para hablar por ellos: mi VOZ, mi TALENTO y mi PLATAFORMA”.

Aclaró que lo haría su manera, “porque la LIBERTAD de expresión no se obliga, es LIBRE, como deben ser cada uno de los Cubanos”. Allí nació el tema “Un sueño” que junto a “Patria y Vida” retumba en los solares de La Habana y barrios humildes de la isla.

Micha se gastó una extensa letra de su autoría en la que no se guardó casi nada para señalar críticamente al gobierno cubano, y pinta “un sueño” de un día cercano en que el oprobio cesaría. Y es que el rapero, que creció como artista de manera autodidacta desde un barrio pobre, el Eléctrico de la capital cubana se siente comprometido a estar del lado de los suyos.

“Yo vengo del ghetto, vengo de los callejones/ Que pa’ hacer esta canción yo tengo diez mil razones/ Sí, el pueblo sufriendo y otros tomando decisiones”, se le oye decir al Micha en el tema “Un sueño”.