Los mensajes de dolor de Yomil y la viuda del Dany tras 9 meses de su muerte

Tanto el reguetonero como la viuda del Dany recordaron en redes sociales los nueve meses de la partida prematura del músico
Yomil Iraisel
 

Reproduce este artículo

El reguetonero cubano Yomil Hidalgo y la viuda del Dany, Iraisel recordaron en sus respectivas redes sociales los nueves meses de la partida prematura del músico Daniel Muñoz, más conocido como El Dany.  

“Nueve Meses. No hay palabras. Mientras más pasa el tiempo más falta me haces, más te amo, más te extraño”, escribió la viuda, madre de la hija de ambos, Daniela. Iraisel también compartía el ramo de rosas que le habría llevado a la tumba de su esposo.

Mientras Yomil Hidalgo compartía una imagen desde el cementerio de Colón, en la capital cubana, frente a la tumba de su excompañero de fórmula, en el dueto “Yomil y El Dany”.

“Aquí estoy hermanito mío, pidiendo que me sigas dando fuerzas para seguir cumpliendo con nuestro legado y sé que desde arriba tu bendición me irradia y tu luz es la que hace posible todo lo bueno que viene en camino. Todos extrañamos al Sensei de Cuba, mi hermano, mi familia”, añadía Hidalgo en su Instagram. Iraisel le agradecía el gesto y lo calificaba como el “mejor compadre de todos”.

Luego de la muerte del Dany, en circunstancias que no convencieron a la familia, Yomil Hidalgo ha asumido con mucha cercanía su presencia en las personas que dejó atrás su amigo, en especial la pequeña Daniela. Yomil participa en los cumpleaños de la pequeña y en las salidas vacacionales.

Cada día 18, la familia y amigos del Dany recuerdan su partida física. El pasado 18 de marzo, Iraisel dejaba otro desgarrador mensaje.

“Se cumple otro mes más sin tu presencia física, ni tu amor carnal, ni tu sonrisa que era capaz de despejar las peores turbulencias, pero hoy deseo de corazón que sigamos siendo ese perfecto equipo (tú desde lo alto y yo desde aquí) deseo que el uno al otro nos demos paz y amor porque más allá del tiempo y el espacio tú siempre serás mi perfecta mitad, la perfecta definición de amor verdadero e incondicional”, dijo entonces, la joven madre. 

“Te amo por lo que fuiste y te amo también por lo que fui cuando estabas aquí conmigo (sin duda cada día me parezco más a ti y debo de agradecerte por eso) después de seis años a tu lado todas las canciones de amor que escucho me siguen recordando tu nombre”, agregó.

El popular reguetonero cubano El Dany, del dúo de música urbana “Yomil y El Dany”, murió en la madrugada del 18 de julio de 2020, a los 31 años. Sucedió en el hospital Calixto García de La Habana, por un paro cardíaco “producto de un trombo”, según la información oficial.