Actriz Eva Mendes añora un “cortadito” en cafetera cubana

La conocida actriz de Hollywood de origen cubano extraña el café cubano cada vez que pide en un hotel.
Eva
 

Reproduce este artículo

La actriz de origen cubano Eva Mendes, uno de los rostros más populares de Hollywood, compartió en sus redes sociales su añoranza de un “cortadito” hecho en una cafetera cubana.

"Cuando una cubana se va de vacaciones, le traen el café del servicio de habitaciones, ¡y se da cuenta de que no es un cortadito!", escribió en Instagram, la esposa del actor Ryan Gosling.

En la foto, Mendes se percibe enojada y añade: "Luego piensa: 'Ayyy, si mami estuviera aquí con su cafetera cubana”. Una de las primeras en reaccionar, con emoticones de risa, fue su compatriota, la cantante Camila Cabello.

Mendes se ha mostrado orgullosa de sus orígenes antillanos en más de una publicación en las redes sociales. Allí se ha mostrado con su madre, la cubana Eva Pérez Suárez.

“Sí, puede verse linda, pero no dejes que esta adorable cara te engañe. Es la mujer más dura y fuerte que conozco. Decir que es una sobreviviente es quedarse corto. Ella es una guerrera. Ella es una reina y un rey. Ella es mi mami”, dijo la actriz en una ocasión sobre su madre, en alusión a sus sacrificios para sacarla de Cuba y empezar de cero en Estados Unidos.

Los padres de Eva Mendes son cubanos y llegaron a los Estados Unidos por cuestiones laborales. Luego de un tiempo en ese país, se separaron y su madre, sola, salió adelante con ella.

Mendes, que ha trabajado en largometrajes como “Rápidos y Furiosos 2” donde interpretó a Mónica Fuentes, usualmente comenta sus costumbres cubanas, como el gusto por la música y el café. Señala que habla con sus hijas en español para adaptarlas a que sean bilingües.

“Tengo lo mejor de los dos mundos. Me siento completamente cubana y completamente estadounidense al mismo tiempo. Estoy muy agradecida de que mi madre viniera a Estados Unidos arriesgándolo todo para brindarnos esta oportunidad. Realmente conecto con ambas culturas, y eso es raro. Un regalo que nos dio”, explicó la actriz.