La fuga de peloteros cubanos: el foco de los memes en redes sociales

El escape de siete peloteros de la delegación en México ha provocado múltiples burlas
Memes
 

Reproduce este artículo

La fuga de siete peloteros cubanos durante el Mundial Sub-23, con sede en México, ha provocado múltiples burlas y memes en las redes sociales. El foco de los mismos se ha centrado en los directivos del deporte y en el mandatario designado, Miguel Díaz-Canel.

El escape de los cubanos ha sido tan espectacular que hasta la Policía Estatal de Sonora (México) escolta de regreso al hotel al bus del equipo Cuba de béisbol que compite en dicha lid, presuntamente para evitar que se amplíe el número de siete jugadores fugados.

El equipo de la isla, ha visto reducida su plantilla de 17 peloteros. En su último partido en la fase de Súper Ronda cayó por 11-0 ante Venezuela en cinco capítulos. Este jueves a la 1:30 pm hora local se enfrentarán a Colombia. Cuba está obligada a ganar los dos choques que le quedan para acceder a la lucha por las medallas.

El periodista especializado en deportes Francys Romero, quien informó en primicia sobre varias de las fugas, dijo en Twitter que antes de este torneo la mayor cantidad de abandonos en un evento de béisbol (desde que inició este fenómeno en 1991 con René Arocha), ocurrieron en 1996, precisamente en México, cuando cinco jugadores “desertaron” en la Copa de Clubes Campeones.

También amplió que “los 7 abandonos en el reciente campeonato en un lapso de 7 días (21-28 septiembre) representan el mismo registro de abandonos (en eventos fuera de Cuba) en toda la década de 2001-2010”.

El último pelotero en sumarse a las fugas fue el lanzador zurdo Yeiniel Zayas, oriundo de la Isla de la Juventud. Según declaraciones del cerrador cubano de MLB, Raisel Iglesias, él consideraba que a Cuba, solo volverían de ese equipo “apenas seis o siete peloteros”.

Muchos de ellos ya han firmado o se han puesto en contacto con agencias beisboleras en Miami para que los asistan en su nueva carrera rumbo a la Major League Baseball (MLB). Disfrute de los mejores memes al respecto.