Artista Malaka tras el Decreto-Ley 35: “Me avergüenza mi gobierno”

La actriz y cantante confesó en un hilo de Twitter que se siente engañada por el régimen. “Cuando tenía unos 12 años pude irme a España a vivir con mi padre y no lo hice”, se arrepiente ahora
Malaka
 

Reproduce este artículo

La actriz y cantante cubana Jennifer González, más conocida como Malaka, confesó en un hilo de Twitter que se siente engañada por el régimen cubano y que ahora se arrepiente de no haberse ido con 12 años de la isla, cuando pudo hacerlo.

“Hoy me siento diferente, no sé si es que ignoré demasiado tiempo una verdad, que no quería creer, la mayoría pensará que soy una estúpida, pero yo desde niña me creo mis propias burbujas, ha sido un método de supervivencia”, empezó diciendo la artista en un amplio tuit donde se opone al nuevo decreto ley 35.

"Si alguien decía, 'este país es una mierda' que en muchos casos eran colegas, que ahora han permanecido callados, yo siempre decía cosas positivas que habían cambiado, los hoteles, que podías alquilar un carro de turismo, aumentaron el salario! Sí, cosas estúpidas, ya lo sé. Pensarán que he sido conformista, pero no, no era eso, porque siempre he querido más, es que yo simplemente creía que un día todo iba a cambiar. Y a diferencia de muchos yo no hablaba bajito, decía mi pensar, pero tampoco era una contestataria”, agregó.

“Imagínense, de pequeña era jefa de escuela, hice la locución del recibimiento de Elián González en el Acuario Nacional, estando en la secundaria le impartía clases a mis compañeros de aula muchas veces, fui beso de la patria en varias ocasiones, a día de hoy sin saber que es, pero era algo que te dignificaba muchísimo, esa era yo. Y les juro que escribo esto con una mezcla de lágrimas y hasta vergüenza. Encima haciendo una serie como “Lucha Contra Bandidos”, donde entiendes tu historia, la actúas, la vives, vives en una total confusión, porque tu vida es una mierda, pero crees que es normal, que es justo, qué sé yo”, añadió.

“Cuando tenía unos 12 años pude irme a España a vivir con mi padre, pero solo podía hacerlo de forma definitiva por las leyes de ese momento y no quise. En fin, soy la reina de la estupidez, porque hoy, me avergüenza mi gobierno, me siento estúpida por no haber sentido vergüenza antes, cada día que pasa es peor, harta de escuchar decir a todos, que tenía que haber nacido en otro país por cómo me desarrollo en el arte, harta de un día a día que no se sabe qué es, harta de las leyes absurdas de mi país, harta de que mi familia esté dividida, harta de sobrellevar algo que no merezco sobrellevar, si algún comunista lee esto, que me explique cómo se puede conformar, como hace para no ver, como no le importa nada”, siguió diciendo.

“Yo sí, he sido una estúpida, si antes hubiese visto las cosas como ahora, quizás me hubiese ido, o quizás... Es que no hay quizás porque 9 millones de personas piensan, sienten igual o peor que yo, y van a callar”, concluyó la cantante y actriz cubana.