"Viviré en Cuba el tiempo que yo decida": comentarista deportivo responde a funcionario castrista

Yasel Porto Gómez, ex presentador, comentarista y periodista deportivo en medios oficialistas, respondió a un funcionario castrista que habría cuestionado su derecho a permanecer en Cuba, luego de su expulsión de la televisión estatal
Yasel Porto. Foto: Boris Luis Cabrera (Tomada se Swing Completo)
 

Reproduce este artículo

Yasel Porto Gómez, ex presentador, comentarista y periodista deportivo en medios oficialistas, respondió a un funcionario castrista que habría cuestionado su derecho a permanecer en Cuba, luego de su expulsión de la televisión estatal.

“Un funcionario del ICRT cuyo nombre es lo menos importante y porque es solo un ejemplo de los varios que están en esa cuerda con cierto poder de decisión, le hizo la pregunta con bastante contrariedad a un amigo mío del por qué yo seguía viviendo en mi casa, o sea, en Cuba, que yo tenía que estar en Estados Unidos simplemente porque no pensaba igual que este sujeto, razón por la que siempre me había hecho gran rechazo y hasta había tomado decisiones en mi contra”, publicó Porto en su perfil de Facebook.

“A él y a esos que se creen los dueños de uno y de esta casa a la [que] amamos millones, estemos o no aquí físicamente, yo he vivido, vivo y viviré en Cuba el tiempo que yo decida y por los motivos que determine”, replicó el joven comunicador.

“Sigan confundidos sobre mi ideología y mis objetivos y pensamientos porque al final yo sé lo que soy y mi conciencia y yo vivimos bien tranquilos de lo que somos y seremos, y nuestra actuación con el prójimo, la que intento mejorar cada día más”, continuó.

“Qué pena me dan estos personajes que siguen sacando conclusiones estúpidas y perdiendo el tiempo con el tipo equivocado, el cual por cierto, sigue sin guardarles odio alguno porque a mí no me enseñaron a eso”.

Yasel Porto, creador de populares espacios televisivos sobre la historia del béisbol cubano, afirmó: “Lástima es lo [que] generan todos ustedes porque al final hoy son algo a costa de oportunismos baratos, pero mañana no serán absolutamente nada. Suerte en su guerra absurda en la que al menos conmigo no van a lograr su objetivo pues yo sigo hacia adelante con la fuerza de Dios y de miles de personas que admiran lo que hago y como lo hago”.

“Yo no me parezco a nadie, soy lo que soy, con virtudes y defectos, sin renunciar a sus principios ni llegar a extremismos de uno y otro lado (…) Lo que pasa es que no estamos acostumbrados a respetar al que ve más colores que el blanco y el negro, y que prefiere siempre la paz y la unidad de los cubanos y los seres humanos por encima de odios y rencores que solo nos hacen más daño”, expresó Porto.

“Agradezco a Dios por haberme permitido nacer en este gran país llamado Cuba y por mantener bien vivo ese orgullo de ser cubano, hasta que la muerte me separe de este lazo infinito con la patria amada por tantas personas honestas y extraordinarias”, concluyó su post en Facebook.

En febrero de este año, Yasel Porto, fue despedido del programa “Bola Viva” de la estatal Televisión Cubana, por sus cuestionamientos al béisbol oficial.

En su propio muro de Facebook, el reconocido comentarista deportivo explicó que fue sacado del espacio desde diciembre de 2019, una decisión tomada por el director de RTV Comercial.

“Aclaro también que no firmé ninguna sanción porque lo que decidieron fue no extender más mis contratos, y por lamentable que sean los hechos, la no renovación de un contrato artístico es una acción legal cuando una de las dos partes no desea mantener ese lazo”, agregó.

Los directivos alegaron como causal de su expulsión que este no cumplía con la política editorial y que les molestaban sus declaraciones en redes sociales.

“El resto de los detalles en realidad son estériles, a pesar de que pudo haber sido más justo y mejor todo el proceso, a partir de mis 20 años de labor junto a buenos resultados puestos de manifiesto con reconocimientos oficiales y sobre todo a lo expresado por muchos de ustedes, pública y personalmente a lo largo de estas dos décadas. Pero ya ahora no importa el comportamiento de los demás ni el de uno mismo, que si hubo amigos y colegas que no cumplieron como uno esperaba o jefes que decidieron en mi contra sin utilizar balanzas equitativas”, argumentó Porto en ese momento.

 

Relacionados