Limay Blanco asegura que no pedirá más dinero para ayudas

El humorista cubano dice que terminará su proyecto “Cristo cambia vidas” porque algunos lo califican como “ladrón”
Limay
 

Reproduce este artículo

El humorista cubano Limay Blanco anunció en sus redes sociales que terminaría con su proyecto “Cristo cambia vidas” y no pediría más dinero para ayudas a familias cubanas, después de tres años en esa labor.

“Se acabó Cristo cambia vidas, este video me ha dejado sin fuerzas para seguir, ya no más. Tres años ayudando para terminar como un ladrón”, escribió el comediante en su Instagram.

Limay hacía referencia al clip de un youtuber cubano en el que se cuestionaba la autenticidad del proyecto del cómico, si este mentía y dónde estaba el dinero que recaudaba.

Blanco pidió que lo disculparan, pero “mañana hago el video entregando lo que se ha recaudado para la niña de Caibarién que tiene el tumor y entrego lo que han donado para la niña de Ciego de Ávila. Les pido de favor que ya no donen más, Disculpen las molestias y que Dios nos bendiga”.

Tras el anuncio, algunos de sus seguidores le pidieron que no cesara en esa función social, que los críticos siempre iban a existir.

“Esto que te está sucediendo es parte del proceso. Si renuncias ahora estás renegando del plan de Dios. Siempre va a existir el mal, pero tú continúa llevando tu obra hacia adelante. Muchas personas necesitan de ti porque Dios te ha usado como instrumento”, le decía una usuaria.

El pasado 21 de abril, Limay anunciaba que había entregado esta semana medio millón de pesos cubanos a Anyi, una niña de Holguín a cuya familia había prometido ayudar en la compra de una vivienda.

“Gloria a dios, Gloria a todas las personas de buen corazón. Ya Anyi tiene los 500 mil pesos para la compra de su casita”, informó el artista en Facebook. Agregó que esta es la octava vivienda que entrega junto con el ministerio Cristo Cambia Vidas.

En el post, Limay compartía un video en el que puede verse a la madre de la menor con el dinero en moneda nacional, equivalente a unos 5000 dólares norteamericanos al cambio del mercado informal.