El derecho avileño de 28 años, Yennier Cano, está listo para el llamado de los Twins al primer equipo, luego de nueve entradas impecables como lanzador en la sucursal Triple A de los de Minnesota.
“Si existe un cubano listo para el llamado a Grandes Ligas ese es el derecho Yennier Cano (28). Totaliza nueve innings sin carreras en Triple-A con St. Paul Saints”, dijo en su análisis el especialista en béisbol, Francys Romero.
Romero añadió que el cubano Cano ha ponchado a 10 rivales, exhibe un 0.00 de efectividad y su WHIP es 0.77. “Su recta posee excelente movilidad entre las 96-99 mph, además de sinker y slider. El bullpen de Minnesota Twins es ahora mismo el 26 de 30 en WAR (-0.3) de MLB”, añadía.
Hace un mes, en la web de la Major League Baseball, hablaban maravillas del cubano y señalaban que su “arsenal podría llevarlo a Minneapolis dentro de poco”. Agregaban que quizás los Twins no tendrían que ir muy lejos para agregar velocidad a su bullpen. Cano alcanza las 98 millas con la recta y muestra un slider de más de 80.
Cano sigue siendo uno de los grandes prospectos de los cubanos, a pesar de la edad. Se incorporó a los Twins en 2019 y el año pasado, tuvo efectividad de 1.47 con 28 ponches y cinco boleos en 18.1 innings en Doble-A antes de ser ascendido a Triple-A St. Paul, donde tuvo problemas con su comando y su número de ponches descendió. Pero este año todo ha ido a mejor.
“Su material abrumador y sus cualidades han sido obvias y gracias su habilidad para brindarle velocidad a un bullpen de los Twins que no cuenta con mucho fuego, es probable que sea llamado al equipo grande en algún momento de la temporada 2022”; concluían desde MLB.