Lili Estefan, la conocida presentadora del programa norteamericano El gordo y La Flaca, nació el 20 de marzo de 1967 en la provincia de Santiago de Cuba, ocho años después del triunfo de la Revolución Cubana.
Ese acontecimiento llevaría a su familia a tierras estadounidenses, donde se ha convertido hasta la fecha en uno de los referentes del entretenimiento para la comunidad hispana. Luego de 21 años como presentadora del afamado programa El Gordo y La Flaca han hecho de Lili Estefan uno de los rostros latinos más relevantes de la televisión estadounidense.
Estefan tiene dos hijos: Lorenzo y Lina Teresa, ambos resultado de un matrimonio de 25 años con Lorenzo Luaces. La Flaca más querida de la televisión, tal como se le conoce, no tuvo una infancia tan feliz, así lo ha revelado en sus últimas entrevistas.
A la escasa edad de 10 años perdió a su madre, quien murió de un ataque cardiaco. La cubana aún la recuerda y conserva tres prendas de su progenitora, las cuales dice que le han acompañado toda la vida: un reloj, un anillo y un vestido.
En pleno desarrollo de la dictadura comunista de Fidel Castro su padre fue despedido de la universidad donde daba clases y fue en ese momento donde comenzó a planear su salida de Cuba.
Según informa el canal Univisión noticias, "la presentadora es sobrina del productor musical cubano Emilio Estefan y de la cantante Gloria Estefan. Su tío fue quien les ayudó a salir del país y a llegar a los Estados Unidos. Tras la salida de su padre de la universidad se comenzó a planear la fuga del comunismo y tuvo que vivir con su padre y su hermano durante tres meses en un hotel. Su tío Emilio, quien fue que luchó para rescatar a toda su familia de la isla, finalmente pudo sacarlos a Costa Rica y luego llegó con el resto de la familia a Miami. Su padre José y su hermano Juan Emilio Estefan viven también en Miami".
El medio informa que luego de ser modelo, modelo maniquí, trabajar en tiendas de joyería, en almacenes de moda como vendedora de ropa y centros comerciales obsequiando pruebas de perfumes, en 1986 debutó en la televisión en el programa Sábado Gigante, conducido por el presentador chileno Don Francisco.
Luego de 33 años se produjo el estreno de la cubana en la pantalla gigante, tras actuar en la película Zombieland 2 donde compartió escenario con actores de la talla de Emma Stone, ganadora del Oscar en 2016 con la cinta La La Land. También hizo equipo con otros reconocidos del entretenimiento como Woody Harrelson, Jesse Eisenberg y Abigail Breslin.