Arrestan a Luis Manuel Otero Alcántara

Hoy 10 de diciembre, día de los derechos humanos, hay artistas, periodistas e intelectuales bajo prisión domiciliaria sin explicación, declaró Genlui en Facebook
Luis Manuel Otero ha sido detenido en varias ocasiones este año
 

Reproduce este artículo

La policía cubana detuvo hoy a Luis Manuel Otero Alcántara frente a su casa, cuando iba camino de felicitar a su hijo por su cumpleaños, denunció la activista opositora Claudia Genlui.

En estos momentos acaba de ser detenido el artista Luis Manuel Otero Alcántara frente a la puerta de su casa, conducido en la patrulla 047; iba camino a felicitar a su hijo por su cumpleaños. Pensemos, hoy 10 de diciembre, día de los derechos humanos, artistas, periodistas e intelectuales bajo prisión domiciliaria sin explicación. ¿Por qué; cuál es la causa?”, publicó Genlui en Facebook.


En los dos últimos años, Otero Alcántara ha sido detenido de manera arbitraria 18 veces, más de la mitad de los arrestos ocurrieron durante el 2019, año en que se ha notado en Cuba una creciente represión contra periodistas, activistas y casi cualquier ciudadano que disienta públicamente.

A Luis Manuel lo han apresado en medio de la vía pública, en eventos culturales, en el Aeropuerto de La Habana e incluso dentro de su propia casa. Ha sido también descalificado en redes sociales por el viceministro de Cultura Fernando Rojas, quien lo acusó de “no tener aval artístico”, y hoy no se le permite salir del país.

“Tratan de enemistarme con mis vecinos, que sean ellos quienes me saquen de San Isidro por temor a la vigilancia militar, en un barrio tan marginal”, dijo el también miembro del Movimiento San Isidro a ADN Cuba

Desde noviembre de 2018 sus vecinos han recibido SMS de números desconocidos con contenidos que promueven el odio contra él y donde se le califica como “una deshonra para el barrio que lo tiene lleno de policías”.