Rapera Telmary sí sabía del Festival San Remo y esto lo prueba

Aunque la cantante precisó ahora que “no estaba enterada”, desde noviembre quería presentar sus turbantes en el evento de moda de San Remo
 

Reproduce este artículo

La rapera cubana Telmary, líder de HabanaSana, mintió cuando aseguró a inicios de febrero que “no estaba enterada” del Festival San Remo, a celebrarse en la capital cubana. Durante una entrevista con Edith Massola que tuvo lugar noviembre de 2021 en el programa “23 y M”, la cantante dio detalles de cómo sería su participación en el mismo.

En la conversación con Massola, esta comentó en presencia de la rapera que la marca “el tumbao de Telma” estaría vinculada a los eventos de moda del San Remo Music Awards. “Tendrá su desfile, su muestra”, precisó la presentadora del programa televisivo cubano.

La propia rapera afirmó que estaba “orgullosa” de ello. “Siempre me he tomado muy en serio mi look. Me he tomado muy en serio la imagen de mi banda. Tenemos una estética, tenemos una esencia. HabanaSana defiende la herencia afrocubana, nuestras raíces, algo de lo que siempre me he nutrido”, precisó.

Telmary le explicó a Massola que antes y durante la pandemia, muchas pacientes oncológicas se le acercaban para preguntarle cómo podían ponerse el turbante y de allí surgió la idea de su nueva marca de moda. “Que se sientan lindas, que sientan que tienen algo fashion”, precisó.

Telmary se desmarca del festival San Remo de Lis Cuesta

A inicios de febrero, la rapera cubana Telmary dijo que no estaba “enterada” de su inclusión entre los invitados al festival San Remo Music Awards, cuya próxima edición se celebrará en abril organizado por Lis Cuesta, esposa del presidente castrista Miguel Díaz-Canel.

La líder de HabanaSana fue mencionada por la prensa oficialista entre los cubanos que darían conciertos en el evento rechazado por los cantantes internacionales Kalimba, Álex Ubago y Andy y Lucas ante el llamado de cientos de personas a no “colaborar con la dictadura”.

“No estaba enterada del festival de San Remo en Cuba. No sé por qué estoy incluida entre sus invitados, porque yo tengo representante, tengo teléfono, tengo correo, yo podría enterarme si alguien quiere participación en un festival, y este no es el caso”, dijo Telmary en un video publicado en Instagram y Facebook.

“No he confirmado mi participación. No sé por qué un órgano oficial [de prensa] me está promocionando como parte del festival”, añadía la rapera, que evidentemente, sí sabía que era parte del fallido Festival en Cuba.