Lena y Malena Burke, emocionan con ‘Libertad’ de Emilio Estefan

Mientras cantaban en el escenario de los Juventud se reflejaban crudas imágenes de lo que ha sufrido y sigue sufriendo el pueblo cubano
 

Reproduce este artículo

Las cantantes cubanas Lena y Malena Burke, cantaron la canción “Libertad” en los Premios Juventud que Emilio Estefan compuso, mientras en el escenario se reflejaban crudas imágenes de lo que ha sufrido y sigue sufriendo el pueblo cubano a lo largo de seis décadas de dictadura.

“LIBERTAD #soscuba en @premiosjuventud Emotiva presentación por nuestra Cuba y nuestros hermanos cubanos con el tema #libertad de @emilioestefanjr @yailenysperezofficial @malenaburke @joncienoficial y esta servidora. Gracias a #premiosjuventud @univision por honrar a nuestro pueblo en su grito por librarse de una vez y por todas de ese régimen opresor. BASTA YA!! 62 años trancado el dominó. #patriayvida #soscuba”, escribió Lena en su perfil de Facebook.

Antes de subir al escenario, Estefan explicó por qué escogió ese video para apoyar esta canción: “Por muchos años los abusos de los derechos humanos de Cuba estuvieron escondidos al mundo, ahora con las nuevas tecnologías, como este video, esta tiranía que lleva más de sesenta años oprimiendo al pueblo, ya no puede tapar el sol con un dedo”.

Después de la presentación del tema ‘Libertad’, Camila Cabello apareció en un video con una camisa que decía S.O.S. Cuba, y presentó el tema ‘Patria y Vida’, la canción que los manifestantes cubanos han llevado como himno libertario.

El tema musical “Libertad” de la autoría del productor y empresario cubanoamericano Emilio Estefan en colaboración con la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FHRC por sus siglas en inglés) se estrenó esta semana para apoyar las protestas en Cuba. La canción fue interpretada por los jóvenes artistas cubanos Yailenys Pérez y Joncien.

La FHRC asegura que la canción surge “a raíz de la conmoción internacional que generó la huelga realizada por miembros del Movimiento San Isidro y activistas por los derechos humanos en la isla, en diciembre de 2020; un elemento fundamental del catalizador que generó el histórico estallido social del pasado 11 de julio en gran parte de Cuba”.