Lanzan miniserie sobre superhéroe cubano fanático de Donald Trump

El vídeo dirigido por el realizador Ernesto García fue realizado con un iPhone 6 y 100 dólares
 

Reproduce este artículo


Un video publicado en el canal de la productora PRISMA FILMS lanzó este lunes una miniserie web que se basa en las situaciones de la vida de un inmigrante cubano fanático del presidente norteamericano Donald Trump.

En la miniserie titula "Make Miami Great Again" el protagonista descubre que la pasión de su vida es convertirse en un superhéroe, y luchar por la reelección del presidente.

"My Love: perdóname, tengo que salvarlo. Sorry" se lee en una nota que deja el protagonista antes de irse a salvar a Trump de perder la reelección presidencial. 

El video publicado en la plataforma de reproducciones Youtube fue grabada con un iPhone-6 HD, y contó con un presupuesto mínimo de 100 dólares, según informó su realizador. La miniserie está pensada para tres partes, según deja saber el canal y solo se podría realizar las dos restantes, e incluir todos los personajes, si este clip alcanza un número alto de vistas, acciones, suscriptores, y me gusta. 

El material filmado fuera de Cuba y dirigido por Ernesto García, cuenta hasta la fecha con apenas 17 suscriptores y 14 likes y en el mismo se puede ver al protagonista vestido de Mickey Mouse donde al parecer intenta "salvar al presidente" mediante una técnica de salvación.

El canal de PRISMA FILMS  está dirigido a la exposición de historias cortas, de ficción, drama, terror, psicológicas, surrealistas, apocalípticas y todo tipo de historias emotivas y de suspenso según dejan saber en su perfil de Youtube.

 

MAKE AMERICA GREAT AGAIN

El 16 de septiembre de 2011, Roger Stone, el asesor político de Trump desde hace mucho tiempo, y veterano de la campaña de Reagan en 1980, tuiteó el eslogan: "Make America Great Again - TRUMP HUCKABEE 2012 #nomormons".

Dos meses después, en diciembre de 2011, Trump hizo una declaración en la que dijo que no estaba dispuesto a descartar postularse como candidato presidencial en el futuro, explicando que "debo dejar todas mis opciones abiertas porque, sobre todo, debemos hacer Estados Unidos de nuevo ".

También en diciembre de 2011, publicó un libro usando como subtítulo la frase similar "Making America # 1 Again", que en una reedición de 2015 se cambiaría a "Make America Great Again!"

Trump popularizó el eslogan "Make America Great Again" al coserlo en su gorra ampliamente distribuida.
El propio Trump comenzó a usar el eslogan formalmente el 7 de noviembre de 2012, el día después de que Barack Obama ganó su reelección contra Mitt Romney. Por su propia cuenta, Trump consideró por primera vez "We Will Make America Great", pero no sintió que tuviera el "sonido" correcto.

"Make America Great" fue su siguiente idea de eslogan, pero después de una reflexión más profunda, sintió que era un desaire para Estados Unidos porque implicaba que Estados Unidos nunca fue grandioso. Después de seleccionar "Make America Great Again", Trump inmediatamente hizo que un abogado lo registrara. Trump dijo más tarde que desconocía el uso de Reagan en 1980 hasta 2015, pero señaló que "no lo registró". 

El 12 de noviembre firmó una solicitud con la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos solicitando derechos exclusivos usar el eslogan con fines políticos. Se registró como marca de servicio el 14 de julio de 2015, después de que Trump comenzó formalmente su campaña presidencial de 2016 y demostró que estaba usando el eslogan para el propósito indicado en la solicitud. 

Durante la campaña, Trump a menudo usaba el eslogan, especialmente al usar sombreros estampados con la frase en letras blancas, que pronto se hizo popular entre sus partidarios. El lema era tan importante para la campaña que en un momento gastó más en fabricar los sombreros, que se vendieron por $25 cada uno en su sitio web, que en encuestas, consultores o comerciales de televisión.

El candidato afirmó que se vendieron "millones". Después de la elección de Trump, el sitio web de su transición presidencial se estableció en greatagain.gov.  El presidente Trump declaró en enero de 2017 que el lema de su campaña de reelección de 2020 sería "Keep America Great" e inmediatamente ordenó a un abogado que lo marcara. 

Trump tuiteó "¡HAGA AMÉRICA GRANDE OTRA VEZ!" el 1 de septiembre de 2018,  aparentemente en respuesta a que Meghan McCain le dijo a aproximadamente 3,000 dolientes en el servicio conmemorativo de John McCain: "La América de John McCain no necesita volver a ser grande porque Estados Unidos siempre fue grande". 

 

MAKE CUBA GREAT AGAIN

Cubanos en el exilio por su parte también modificaron la frase del presidente Trump para vender gorras y camisetas con el slogan "Make Cuba Great Again" y el hashtag #ElCambioEsYa. En los últimos tiempos varios influencers cubanos dedicados a hablar de política también han decidido portar y promover la camiseta. 

Tags