Mundial de Globos: conoce al atleta que representó a Cuba en la lid de Piqué e Ibai Llanos

El atleta cubano, radicado en España, perdió en octavos de final contra el español que terminó en bronce
Balon Cup
 

Reproduce este artículo

Eric Guzmán es un atleta de origen cubano, radicado en España. Corredor de los 800 metros planos y sub campeón Sub-18 de esa disciplina en Europa. Tiene un objetivo marcado, llegar a los Olímpicos de París 2024. Pero mientras se sumó a una iniciativa del astro culé, Gerard Piqué y el influencer, Ibai Llanos: el Mundial de Globos.  

“Me llamo Eric Guzmán González y seré el representante de Cuba. Soy atleta internacional de los 800 metros lisos. Vivo en Barcelona y tengo muchísimas ganas de representar al país de mis raíces en este nuevo deporte”, explicaba el jovencito en el video de presentación del Mundial.

Al cubano le tocó una primera fase muy difícil, ante los hermanos de Estados Unidos que inspiraron el Mundial. Los hermanos Arredondo, Diego y Antonio, se hicieron virales tras un video donde jugaban dentro de un cuarto porque el balón no tocara el suelo. Esto hizo que Piqué y Llanos lanzaran el primer Mundial de Globos.

“Pues nada, contra los creadores del juego, pero eh, a por todas”, dijo el cubano en Twitter cuando vio que le tocaba una difícil eliminatoria. Pero contra todo pronóstico pasó, venciendo 4-2 a los chicos de Estados Unidos, que pasaron de “favoritos” a decepción.

Aun así su partido no estuvo exento de polémica. De hecho, tras la eliminación Antonio Arredondo protestó en Twitter con un mensaje contra los jueces: "Ya no la apruebo (la liga). Nos han fastidiado los árbitros".

Según las reglas del mundialito, el globo tenía que golpearse en su mitad inferior y tener una trayectoria hacia arriba, algo que en más de una ocasión el norteamericano no hizo. Finalmente en octavos de final al cubano le tocó enfrentar al representante español y el choque fue reñidísimo. Tanto que acabó 5-5 y hubo que ir al “globo de oro”, una especie de desempate donde se juega con la cabeza. Ahí terminó el avance del cubano.

El Mundial de Globos tuvo lugar en el parque temático PortAventura de Tarragona, con Gerard Piqué, en su calidad de director del grupo Kosmos, e Ibai Llanos, al frente. El jugador de Perú, Francesco de la Cruz terminó por coronarse en este Mundial que empezó como una “jodedera” y ya es una realidad.