La obra sobre Cuba que conmueve a Willy Chirino
El reconocido artista cubano compartió en su Instagram una obra que refleja el sentir del pueblo cubano desde 1959 hasta cierto despertar en la actualidad
Willy
 

Reproduce este artículo

El reconocido cantautor cubano Willy Chirino compartió en su Instagram una obra que refleja el sentir del pueblo cubano desde 1959 hasta cierto despertar en la actualidad, bajo el régimen castrista.

“Esta obra me conmovió. No sé quién es el artista. Creo que ha captado el sentimiento del pueblo cubano a través de los años. Si eres cubano o si no lo eres pero te preocupa la situación del pueblo cubano, DALE SHARE!!! Hagámosla viral”, escribió el conocido artista de Pinar del Río.

“Ahora sí está llegando el momento Willy”, “Ya viene. Llegando señor Willy”, “Tuve el placer de escucharlo como refugiado en la base naval de Guantánamo, 1994. Era un niño pero vive en mi recuerdo su visita a todos nosotros” o “Excelente manera de expresar el sentimiento del pueblo de Cuba”, fueron algunos de los comentarios de sus seguidores al post.

En la obra se muestra, los ojos dibujados al compás de la bandera cubana. En 1959 esos ojos reflejan agonía, pero están abiertos a lo que se avecina. Luego aparecen esos mismos ojos con lágrimas, pero cerrados durante la crisis del Mariel en los años 80. Los mismos ojos siguen llorando y cerrados, durante el mal llamado “Período Especial”, la peor crisis alimentaria de la historia de Cuba.

Pero lo que más impacta es que en este 2020, esos ojos con la bandera cubana de fondo, se abren, esta vez no con agonía sino con furia y deseos de terminar con el sufrimiento de la isla. Por supuesto, la obra hace referencia sin mencionar a los valientes del Movimiento San Isidro y los últimos acontecimientos sociales en Cuba.

Willy Chirino ya había enviado un mensaje público de apoyo a través de su página oficial de Facebook a los miembros del Movimiento San Isidro que permanecieron acuartelados en su sede en la Habana Vieja.

“Un abrazo en la distancia a estos hermanos cubanos quienes dentro de la isla, luchan por la libertad de nuestro pueblo y se mantienen en huelga de hambre”, escribió Chirino para terminar con un “VIVA CUBA LIBRE”.