La Habana prende las luces de las constelaciones sobre Galeano

La calle habanera de Galeano será el espacio ideal para aquellos románticos empedernidos. Los que añoran un beso bajo las estrellas o sean fan de la astrología encontrarán en este sitio las constelaciones que iluminarán la habanera calle Galiano mediante la obra Planetario, del escenógrafo italiano Carmelo Giammello. La misma ha llegado a la capital cubana como un préstamo por la municipalidad de Turín, con el objetivo de festejar los 500 de La Habana. Así lo hizo saber la revista de modas cubana GARBOS

-Miércoles 30, 9 pm, frente al Teatro América: Prenden las luces de las constelaciones sobre Galeano. Únete a nosotros...

Posted by Avenida Italia on Tuesday, October 29, 2019

El encendido de las luminarias figuran como antesala al Festival Avenida Italia que tendrá lugar este 29 de octubre a las nueve de la noche frente al Teatro América. El evento promete ser un suceso inolvidable que marcará un buen comienzo para las festividades del aniversario de la ciudad.

La obra está compuesta por dieciséis mallas, las cuales hace ya unos días levantan la inquietud y curiosidad de los que transitan a diario por la arteria capitalina. La misma está compuesta por esferas iluminadas con distintas dimensiones, las que forman varias constelaciones, creando una Vía Láctea. La obra forma parte de un proyecto de iluminación pública que se realiza para las fiestas navideñas en Italia desde 1998.

¿Qué son esas telarañas que cuelgan en #Galeano? Los trabajadores de la empresa eléctrica colocan en estos días las...

Posted by Avenida Italia on Friday, October 25, 2019

En tanto este miércoles se enciendan las luminarias en La Habana también se prenderán las que están ubicadas en la plaza de la ciudad italiana de San Carlos. Aquellas rinden tributo a los 500 años de la desaparición física de Leonardo Da Vinci y han sido creadas por el artista Roberto Cuoghi. Por su parte las hermosas luces de Planetario forman parte de la colección de creaciones artísticas Luci d´Artista e iluminarán la calle habanera hasta el venidero 2021. La instalación ha sido posible gracias a la Agencia para el Intercambio Cultural y Económico (AICEC) entre La Habana y Turín, con el apoyo técnico y la colaboración de la Fundación Turín Museos.