La chica viral de Marianao: si quieren autógrafos pasen por la cola

Yakemi Amate se hizo conocida en redes sociales tras declarar a la televisión estatal de Cuba, sobre supuestas ventajas de vivir en el municipio habanero de Marianao.
Viral: cubana por Marianao
 

Reproduce este artículo

Yakemi Amate se hizo conocida en redes sociales tras declarar la semana pasada a la televisión estatal de Cuba sobre supuestas ventajas de vivir en el municipio habanero de Marianao, en medio de la crisis económica y social que atraviesa el país.

Ahora la joven bromea con que tiene “cola” para pedirle su firma por el troleo viral a una periodista del Canal Habana. “Si quieres un autógrafo pasa por la cola jjjj”, respondió este domingo a una usuaria de Facebook que bromeó con el incidente.

Amate, quien se identifica en Facebook como La Dueña, también ha dicho en redes sociales que sus comentarios han llamado la atención sobre el mencionado municipio más que el gobernante de Cuba. “Pegué a Marianao más que Díaz-Canel”, escribió la chica cubana, quien ha compartido varios memes inspirados en sus declaraciones al programa oficialista "Libre acceso".


Marianao está rico, Marianao es pa’ gozar. Hay de todo, comida, agua, hay corriente, de todo. No quitan la luz, tenemos agua 24 horas. La población el pollo (sic) nos dan cantidad, todos los días tenemos pollo, no hacemos cola, nos están pintando todo”, dijo Amate con sarcasmo a una periodista, frente a cámara. Sus declaraciones desataron burlas en redes sociales en los últimos días y una ola de memes.

La nota audiovisual de la reportera Elizabeth Cánova fue transmitida días previos a la celebración de la celebración castrista por el “26 de Julio”, en la capital cubana, evento que corresponde a Marianao porque obtuvo la sede provincial en la “emulación socialista”.

“Muchas son las razones para celebrar nuevas victorias este 26 de julio en Marianao, un municipio de la capital de Cuba donde las transformaciones en los barrios han demostrado el potencial de reservas que disponemos cuando la población participa, pero sobre todo en un territorio con un fuerte arraigo en la defensa de la Revolución y desde el cual partieron varios de los jóvenes que fueron al [ataque armado del cuartel] Moncada en el Centenario de José Martí”, publicó en YouTube el Canal Caribe, otro medio oficial que replicó el reporte de Cánova.

Recomendaciones

 

Relacionados