La cubana Yessica Borroto actuará en la serie “Narcos”
La actriz, modelo y cantante cubana Yessica Borroto fue confirmada dentro del elenco de actores que participará de la tercera temporada de la gustada serie “Narcos”
Yessica Borroto
 

Reproduce este artículo

La actriz, modelo y cantante cubana Yessica Borroto fue confirmada dentro del elenco de actores que participará de la tercera temporada de la gustada serie de Netflix, “Narcos”.

Según compartió ella misma en su Twitter oficial, a través de la revista “Deadline”, Yessica Borroto integraría el elenco de la nueva temporada de Narcos México, con el personaje de Marta.

Ambientada en la década de 1990, cuando se enciende la globalización del negocio de las drogas, la tercera temporada de Narcos, expondrá la guerra que estalla después de la ruptura del imperio de Félix.

Mientras los cárteles recientemente independientes luchan por sobrevivir a la agitación política y la escalada de violencia, surge una nueva generación de capos mexicanos. Pero en esta guerra, la verdad es la primera víctima, y cada arresto, asesinato y derribo solo aleja más la victoria real. Y en medio de ello, aparece el personaje interpretado por la cubana Borroto.

“Las nuevas estrellas invitadas adicionales incluyen a Yessica Borroto como Marta, Damayanti Quintanar como Hortencia, Manuel Uriza como Carlos Hank Gonzalez y Markin López como Rogelio”, se lee en la nota de la revista. La propia Yessica reaccionó a su inclusión en la serie con varios emoticones de alegría en Twitter.

El anuncio oficial de su actuación en Narcos, vino acompañado de la mención e igual inclusión del cantante Bad Bunny en la misma temporada que la actriz y modelo cubana. Aunque todavía no se ha anunciado oficialmente la fecha de estreno en Netflix, de la temporada 3 de “Narcos México”.

En enero de 2020, la revista Vistar Magazine, escogió a Yessica Borroto entre las 10 modelos más solicitadas de la industria en Cuba, porque tiene “como dicen en la calle, la autoestima nivel Dios”.

Ella misma dijo entonces que su imagen fue la que la llevó al éxito: “Me trajo hasta donde estoy, definitivamente este look, salir de los clásicos estándares que teníamos las cubanas en ese momento fue lo que me hizo ser quien soy”.

Por ejemplo, Borroto fue parte del desfile de Chanel, bajo los ojos de Karl Lagerfeld, que se paseó con la colección Crucero 2016-2017, por el prado de La Habana, luego del deshielo de la era de Barack Obama. 

“Me estrené como modelo en el 2015 y hasta la fecha he trabajado para clientes internacionales como Brownsshoes, Lambertz, IANN Dey, Puma y Chanel. Asimismo, he prestado mi imagen para la marca cubana PRIETO’S Style de la diseñadora Samantha Chijona y para las colecciones de Jacqueline Fumero. Para mí, el trabajo más importante del 2019 fue el desfile de la colección Glorias Deportivas de Clandestina”, declaró en el artículo de Vistar.

“Nunca pudiera decir que estoy donde quiero, yo creo que hay subir escalón por escalón, hasta que se acabe la escalera, pero todavía no sé cuál es el tope”, concluyó por aquel entonces. Ahora debe sentirse en la cúspide tras su actuación en una de las series más populares en Netflix.