La cadena estadounidense MTV graba en La Habana

El conocido canal musical de Estados Unidos graba en la capital cubana su nueva serie "De la calle"
mtv cuba
 

Reproduce este artículo

El conocido canal musical de Estados Unidos MTV graba por estos días en la capital cubana, La Habana, su nueva serie "De la calle", según informó en su perfil de Facebook el periodista cultural Michel Hernández.

“MTV acaba de grabar un capítulo de su nueva serie "De la calle" en La Habana. El legendario canal estadounidense de música tomó como base del programa un concierto del rapero y promotor Dj Jigüe”, escribió el reportero.

Añadió que la presentación se celebró en la azotea de la sede de Guampara Music, el sello independiente creado por Jigüe para promover el hip hop cubano.

“La primera parte de la serie aborda, a través de seis capítulos, el trabajo de artistas urbanos de diferentes generaciones en países como Estados Unidos, Puerto Rico, Panamá, España, entre otros, y será estrenada el próximo año por MTV. El canal busca con este programa retomar el espíritu independiente y underground que lo definió en sus inicios. Es la primera vez que la empresa estadounidense graba en Cuba, con artistas cubanos, un proyecto de estas características”, concluyó.

En el 2016, Tiago Worcman, el brand manager de MTV Latinoamérica y Brasil, aseguró al diario argentino Infobae que quería desarrollar proyectos en Cuba, pues la señal buscaba reinventarse con “nuevos formatos y una oferta multiplataforma”.

“Tenemos un par de proyectos que queremos producir desde Cuba para hacer una conexión cultural. Ya la tenemos, estamos trabajando en esto. La cultura de Cuba a MTV le encanta. Están un poco aislados, pero hay muchas conexiones de Brasil con Cuba”, precisó por ese entonces.

Al respecto Worcman explicaba que sentía la semejanza entre ambas naciones. “No hay distinción como la religión, la música, la cultura, son muy similares con la parte norte de Brasil. No es un pueblo distinto, somos totalmente hermanos. La comida también, acá cuando extraño la comida de Brasil, voy con los cubanos, que tienen los frijoles como nosotros”, refirió el directivo por aquella época.