James Franco será Fidel Castro en el filme "Alina de Cuba"

"El director quería a alguien que luciera físicamente parecido a Castro y que tuviera su carisma", comentó el productor de la película.
james franco fidel
 

Reproduce este artículo

El conocido actor norteamericano James Franco será Fidel Castro en la nueva película “Alina de Cuba”, que narrará la historia de la hija anticomunista del dictador cubano, Alina Fernández.

"El director quería a alguien que luciera físicamente parecido a Fidel Castro y que tuviera su carisma", dijo el productor de la película independiente, John Martinez O'Felan, y agregó que tras considerar varios perfiles de actores latinos y españoles, finalmente se decantaron por Franco.

Esta será la segunda participación en una producción para Franco, de 44 años, luego de ser denunciado por acoso sexual y conductas impropias en 2018. Franco estuvo nominado al Oscar en 2011 por la película “127 horas”, pero ha desaparecido en los últimos años debido a estas acusaciones.

“Alina de Cuba” será dirigida por Miguel Bardem, primo del actor español Javier Bardem. Será filmada en Colombia a partir del 15 de agosto, según confirmó Martínez a la prensa internacional. Se espera que esté lista a finales de año y que su puesta en pantalla sea el 2023.

Ana Villafañe, conocida por encarnar a Gloria Estefan en el musical de teatro On Your Feet!, dará vida a Alina Fernández, la hija que tuvo Castro fuera del matrimonio con la cubana Natalia Revuelta, interpretada en el filme por la argentina Mía Maestro.

Alina Fernández, de 66 años, vive en el exilio desde los años noventa, cuando dejó la isla vía España. Está radicada en Miami y es la autora del libro autobiográfico "Alina: Memorias de la hija rebelde de Fidel Castro", en el que está basada la película.

Después de residir en el exilio durante más de dos décadas, Fernández regresó a Cuba en 2014 para los funerales de su madre. Sobre el filme, el director Miguel Bardem dijo que le “enganchó la universalidad de esta historia, que se enfoca en la relación entre un padre y su hija. Una de las figuras más relevantes de la historia hispana y mundial: Fidel Castro”.