Lázaro Vargas sobre debut de su hijo en MLB: “El mejor momento de mi vida”

El ex director de Industriales y gloria de la pelota cubana declaró haber recibido múltiples mensajes por la promoción de su hijo a los Dodgers
Vargas hijo
 

Reproduce este artículo

El ex director de Industriales y gloria de la pelota cubana, Lázaro Vargas, expresó que le han llovido los mensajes por la promoción de su hijo, Miguel Vargas, a los Dodgers y su debut estelar el pasado 3 de agosto.

En entrevista con MLB, el dos veces campeón olímpico no tuvo reparos para calificar ese momento como lo mejor que le ha pasado en la vida. Vargas padre vistió en las gradas una camiseta de Industriales y saltó de alegría tras el primer doble de su hijo en Grandes Ligas.

“El teléfono no ha parado de sonar desde ayer. No he tenido descanso y cuando hizo lo que hizo fue cuando más me empezó a escribir y a llamar todo el mundo para felicitarnos por lo que había pasado. Es algo que no hay palabras para describirlo. Ni cuando yo jugaba me había sentido tan contento como hoy”, precisó a la web deportiva Swing Completo.

Tras el partido y un debut de ensueño, con balance de 4-2 con par de remolques y una base robada, Miguel habló con la prensa acreditada. El joven cubano fue vital para el triunfo de los Dodgers ante los Gigantes de San Francisco.

“Fue un gran momento para mí y para mi familia, obviamente. Solo quiero compartir este momento con ellos. Para mí, estaba corriendo hacia la valla y dando un abrazo a todo el mundo, fue muy emocionante. Muy bueno que mi familia pudiera venir”, declaró.

Y se refirió a los sacrificios que su familia ha hecho al salir de Cuba para que él cumpliera su sueño de jugar en las Grandes Ligas: “Nos fuimos de Cuba en 2015, mi familia dejó todo para que mi sueño pudiera hacerse realidad y está sucediendo”, concluyó.

La fanaticada cubana del béisbol vio en la jornada del 3 de agosto cómo se rompió el récords de cubanos en una temporada de la Major League Baseball (MLB), al completarse la presencia de 32 nacionales en el mejor béisbol del mundo.