Jacqueline Arenal se posiciona contra "cualquier tipo de maltrato"
La actriz cubana Jacqueline Arenal, reconocida por su papel de Verena en la telenovela “Tierra Brava” se posicionó en Instagram contra cualquier forma de maltrato
Jacqueline
 

La actriz cubana Jacqueline Arenal, conocida por su rol de Verena en la telenovela “Tierra Brava” se posicionó en Instagram contra cualquier tipo de maltrato y de paso recordó que la serie contra el maltrato a la mujer “Rompiendo el Silencio” todavía no se transmite por la televisión cubana.

“Tenemos por estrenar en la televisión cubana “Rompiendo el silencio” (segunda temporada) dirigida por Rolando Chiong, por favor, este es un tema fundamental y de evidente interés para el público”, expresó Arenal en su perfil.

A ello le sumó varias aclaraciones de su posición en contra del abuso sexual contra la mujer y de algunas opiniones que recogió en un post anterior dedicado al tema. Arenal es de las pocas actrices cubanas que utiliza su perfil de Instagram para darle visibilidad a este tipo de mensajes de bien público. También hace hincapié en la posible censura que está sufriendo el programa "Rompiendo el silencio". 

“Leí́ varias opiniones sobre qué hacer ante la inminencia de una violación sexual asegurando que lo mejor para desarmar al atacante era decir: Sí, claro”, empieza diciendo la artista.

“En este sentido les pongo copia de mi respuesta a una amiga porque creo que además puede ayudar a esclarecer la intención de mis palabras en dicha publicación , en la que por supuesto hablaba de una de las muchas herramientas que creo sería importante darles a nuestros hijos para la vida”, comparte Arenal.

“En esta publicación no me refiero a un ataque sexual de esta dimensión (que merece capítulo aparte) me refería a empezar por empoderar a nuestros hijos con la posibilidad del NO: NO quiero una relación contigo. He salido contigo, me he tomado una copa contigo pero NO quiero sexo contigo. Eres mi jefe pero NO estoy obligada a tener sexo contigo. Voy en minifalda pero eso NO significa que esté pidiendo sexo o que tengas el derecho de decirme obscenidades”, deja claro Jacqueline.

“Parece obvio pero muchas veces pensamos que estamos obligadas a aceptar cosas como estas y creo que hay que mostrarles que NADA te obliga a hacer lo que NO quieras. Por ultimo me gustaría agregar que estoy absolutamente en contra de cualquier tipo de maltrato (de género, laboral, contra los niños, contra los animales, contra cualquier manifestación de racismo u homofobia, en definitiva en contra de cualquier cosa que ponga en juego el respeto y la dignidad)”, concluye la cubana.