La historia detrás de "Hasta que se seque el Malecón"

El propio reguetonero Jacob Forever explicó en redes cómo surgió un tema que lo lanzó a nivel internacional
Jacob Forever
 

Reproduce este artículo

El reguetonero cubano Jacob Forever utilizó la plataforma de Instagram para compartir nuevamente con sus seguidores a través de un video de cómo surgió su exitoso tema “Hasta que se seque el Malecón”, el mismo que lo lanzara a nivel internacional.

“Así nació ´Hasta Que Se Seque el Malecón´. Un tema que aún sigue sonando en todo el mundo ¡Un éxito total! Gracias a todo su apoyo mi gente. Mi primer sencillo en solitario y mi conexión a nivel mundial con mi público. Voy a seguir cantando, produciendo, viendo la vida a color, voy a seguir siendo Jacob, el inmortal, Hasta que se seque el malecón”, escribió el cantante al costado del video.

En el video Yosdany Jacob Carmenates, nombre verdadero del artista urbano, dijo que el sencillo tiene un gran significado para él, pues este fue su "primer sencillo en solitario" y fue su "conexión a nivel mundial" con sus fans.

Al reguetonero se le vio dentro del estudio de grabación que tiene en su casa en Miami, y allí explicó que en los inicios de su carrera en solitario, luego de separarse de Gente de Zona y del reguetonero Alexander Delgado, no daba con una canción que se pegara y poder conectar nuevamente con los suyos.

Cuando el tema llegó a su vida dijo que fue un momento único, y además lo lanzó a la tarima internacional y lo hizo ganarse el respeto de varios reguetoneros reconocidos. Actualmente el hit sigue sonando con fuerza, con más de 77 millones de reproducciones en YouTube.

Al parecer, el cubano estará explicando desde Instagram cómo nacieron sus mejores temas, porque la semana pasada explicó como su tema actual más pegado “Aprendí” se había escrito.

El hit se hizo en colaboración con el reguetonero De La Ghetto y habla de una separación de pareja y cómo son las cosas cuando desde la soledad y distancia de la persona amada habría que empezar de cero.

Siempre vamos a pensar en lo positivo. Borrón y cuenta nueva, pero llevarse bien. Ahora, lógico, si alguna de las dos personas se vuelve tóxica lo mejor que hay y lo que les aconsejo es que se bloqueen uno al otro y no se miren más. Llévense bien, que exista unión en el mundo entero, se los dice Jacob Forever", siguió diciendo el cantante.

Finalmente dijo que la producción del video en sí “fue súper rápido, todo súper nice, me encantó. Me recordó muchos éxitos del pasado (…) son grabaciones que salen bastante rápido, todo orgánico, todo ok en el estudio y nada. La grabé en tan solo 30 minutos. Una canción que me gusta muchísimo y espero que les guste a ustedes”.

El tema “Aprendí” se estrenó el pasado 22 de enero a través del canal de YouTube, en un video audio, de Jacob Forever y hasta el momento acumulaba más de 242 mil reproducciones.