Heydy González responsabiliza a Díaz Canel por "miles de personas golpeadas y masacradas"

La actriz conocida por su papel de Hidroelia señaló a Díaz-Canel como culpable de la violencia y lo recalcó con la frase de que cuando los pueblos emigran los gobernantes sobran
Heydy González
 

Reproduce este artículo

La actriz cubana Heydy González conocida por su papel de Hidroelia en la televisión de la isla señaló al presidente designado Miguel Díaz-Canel como culpable de la violencia en las calles cubanas y lo recalcó con la frase de que cuando “los pueblos emigran los gobernantes sobran”.

“Estoy sufriendo por la realidad de mi país hoy día. Miles de personas han sido brutalmente golpeadas y masacradas después de que el presidente de Cuba diera la orden de arremeter contra el pueblo cubano. No más violencia contra el pueblo. #vivacubalibre”, escribió en Instagram la conocida actriz. Al costado señalaba que era muy sencillo que la dirigencia comunista sobraba en el país.

“Soy parte de este pueblo que está sufriendo por defender sus derechos. Las imágenes son aterradoras”, añadía luego en un comentario la popular artista que se posicionó en contra de quienes reprimen.

Antes con la etiqueta #SOSCuba, convertida en tendencia en la red social Twitter después de que decenas de artistas internacionales brindaran su apoyo a los cientos de cubanos que con ese reclamo piden un corredor humanitario ante la grave crisis que vive la isla, González también se unía a la campaña.

Otros artistas cubanos también se sumaron en sus redes con la etiqueta #SOSCuba. Leoni Torres, Yuliet Cruz, El Chacal, Kandyman, El Chulo, Alain Daniel, Alexander Delgado, Jacob Forever, El Taiger, Alex Duvall, La Diosa, Yotuel y Yomil Hidalgo.

Este último fue más allá y cargó directamente contra Díaz-Canel sobre la situación que se vive en el país: "La culpa es de ustedes señores por la falta de capacidad. La culpa es de ustedes por dejar cerrado un país al turismo interno y abrirlo al externo. Por eso está colapsado Matanzas".

Residente, Don Omar, Farruko, Luis Fonsi o Ricky Martin tampoco han dudado en pedir la libertad de la isla después de que el domingo pasado miles de cubanos salieran a las calles a pedir mejorías en su situación y que terminaron al grito de “libertad”, ahogadas por la represión del Castrismo.