Villa Clara y Santiago se citan en la final de la pelota Sub-23

En una lid “para cumplir”, dos equipos históricos se dieron cita para la final de la pelota Sub-23 en la isla
Sub 23
 

Reproduce este artículo

Los equipos de Villa Clara y Santiago de Cuba clasificaron para la final del Campeonato Sub-23 de béisbol en la isla. En una lid “para cumplir”, dos equipos históricos se darán cita para definir el título de esta categoría juvenil.

Los villaclareños liquidaron en cuatro partidos (3-1) a los pinareños. En el último choque de la semifinal, un “grand slam” del jovencito Luis Darío Machado y un gran relevo del lanzador Randy Cueto, permitieron amarrar el pase a la final del Sub-23. A pesar del triunfo, los del centro de la isla volvieron a mostrar sus debilidades en la ofensiva.

Esta es la segunda ocasión en que los villaclareños llegan a una final de esta categoría; la anterior fue cuando los comandó el otrora máscara villaclareño Ariel Pestano, que tuvo ahí su único éxito como director de béisbol.

“Ahora a fajarse con Santiago. Los he seguido entre apagón y apagón. Sus lanzadores tienen buenos números, pero no impresionan mucho. Eso sí, tienen varios bateadores de poder que le descontrolan un juego a cualquiera”, señaló un fanático de Villa Clara a propósito de la clasificación a la final.

Las llamadas “Avispas” de Santiago de Cuba liquidaron en el quinto choque a los “leñadores” de Las Tunas, 3 carreras por dos, para conseguir el boleto finalista. La victoria fue para el abridor santiaguero Luis Ángel Torres, a quien apenas le faltó un out para completar los siete episodios.

El próximo martes 30 de agosto comenzará la final entre Villa Clara y Santiago, con cinco juegos. En 2017 se dio igual rivalidad y fueron los santiagueros quienes salieron airosos, pero este año los villaclareños intentarán cambiar la historia.

Los santiagueros tienen más experiencia en finales, pues han estado en dos ocasiones y en ambas han conseguido el título. La prensa local de esta provincia asegura que con su pase a la final “dieron un golpe en la mesa y demostraron por qué son el mejor elenco en la historia de las Series Nacionales de Béisbol categoría sub-23”.

 

Recomendaciones

 

Relacionados