Ovi cantaría gratis en Cuba, si lo dejan

El cantante que fue detenido en su última visita a la isla, dijo que cantaría gratuitamente a su público si lo dejaran
Ovi
 

Reproduce este artículo

El reconocido reguetonero cubano, Ovidio Crespo, más conocido como Ovi, señaló en redes sociales, tras la pregunta de un fan de si cantaría en Cuba, que él lo haría de manera gratuita. Eso sí, si el régimen se lo permitiera.

“Si me dejaran hacerlo, lo hago gratis”, escribió en su historia de Instagram, el avileño, nacido en esa provincia del centro de la isla, el 7 de febrero de 2001.

Pero en diciembre de 2020, tanto Crespo, como el artista mexicano Natanael Cano, fueron detenidos por la policía cubana mientras repartían alimentos y dinero en un barrio humilde de su localidad natal.

Según reportes de prensa independientes, los artistas fueron detenidos durante unas ocho horas por ayudar a vecinos, que lo conocieron antes de volverse famoso. Cano había ido con Ovi a conocer el sitio de donde provenía.

El pasado cinco de marzo, el cantante Ovi publicó su nuevo disco llamado RETUMBAN2, en el que están presentes muchísimos artistas de calibre como Myke Towers, Arcangel, Zion & Lennox, entre muchos otros.

Debido a ello y a su éxito creciente, dio una entrevista a la revista VICE donde habló sobre su vida humilde en Cuba y el futuro oscuro de la isla bajo la dictadura castrista.

“Nací en un país en el que no llegaba la música, en el que desgraciadamente no hay radio, en la radio que tú escuchas no hay música, ¿me entiendes? Y tuve la oportunidad de escuchar un disco que me grabaron con todos los tracks de Yankee”, dijo primeramente Ovi en la entrevista.

“A parte no tenía celular, y casi no tenía juguetes, nací en un lugar muy pobre; pero tenía una grabadora donde escuchaba el disco, y por ese disco nació mi inspiración. Desde chiquito quería ser cantante, pero cuando llegué a los 15 años murió esa ilusión, porque me preguntaba “¿dónde voy a grabar?”, no tenía un micrófono, no tenía nada”, continuó.

Ovi explicó cómo tuvo que irse de Cuba para poder cumplir sus sueños de cantante: “Tuve que irme a otro país, cruzar frontera como inmigrante y cumplir mi sueño americano. Ese se convirtió en mi sueño: llegar a Estados Unidos, ponerme a trabajar y sacar a mi familia adelante, ser alguien en la vida”.

“Sí se puede. Por eso digo, algún día puedo conocer a Daddy Yankee; grabar con él sería pedir mucho, pero darle un abrazo y que me diga “papi, tú le metes”, ya con eso me pone la carga a mil”, agregó sobre su ídolo.

Respecto al destino de Cuba, Ovi no lo vio muy halagüeño y dejó claro que “Cuba no es un país de tercer mundo, es un país del décimo mundo”.