Tras concierto masivo de Divan: sanciones y cierre de La Tropical

Este fin de semana el reguetonero repletó La Tropical con cerca de 8 mil personas, pero se violaron todas las medidas sanitarias, según las autoridades
Divan y concierto
 

Reproduce este artículo

El reguetonero cubano conocido como Divan llenó este fin de semana, con cerca 8 mil personas, en un concierto masivo, los jardines de La Tropical en la capital cubana. Pero tras estas presentaciones fueron sancionados los responsables de la organización según fuentes oficialistas.

“Gracias por tanto cariño mi gente, y gracias también a @saraofiestas @michel_sarao por la invitación. La calle está prendía @elkimiko_ @yordydk @michel_boutic @rayniermanager”, había escrito en Instagram el reguetonero con videos de la masividad de ese concierto.

Pero de inmediato reaccionó el oficialismo, sancionando a los organizadores del evento por incumplir sus propias normas anti-Covid. Según la prensa local los directivos de los Jardines de la Tropical auspiciaron sin autorización un evento musical donde “se violaron las medidas sanitarias establecidas”.

El diario Tribuna de La Habana afirmó que el pasado sábado 6 de noviembre se realizó en los Jardines de La Tropical un concierto masivo del músico Divan y el proyecto Sarao donde participaron miles de personas, violando las normas sanitarias.

Según el Grupo Temporal de Trabajo de La Habana (GTT) el evento musical se realizó sin la autorización de la comisión del  Gobierno de La Habana facultada para otorgar estos permisos. Además se superó en más de cuatro veces el 50 % de capacidad permitida para este tipo de actividades.

Debido a ello fueron separados definitivamente de “La Tropical” el director de la instalación, el subdirector y el jefe de Recreación. Además les fue impuesta a la empresa una multa de 3 mil pesos cubanos.

De igual manera fueron cesados en su vínculo laboral el subdirector y el especialista de Recreación  de la empresa Recreatur, a la que pertenece ese centro. Por si fuera poco, las autoridades del régimen decretaron el cierre de La Tropical porque “no cumple en estos momentos con las condiciones higiénicas para brindar sus servicios al público”.