Haila se va de comelata con famoso chef español en Cuba
La cantante cubana Haila María Mompié se fue de comelata, junto al famoso chef español Pepe Rodríguez, al restaurant Toros y Tapas en La Habana
Haila María Mompié junto al chef español Pepe Rodríguez. /Foto: Instagram

La cantante cubana Haila María Mompié se fue de “parranda alimentaria”, o como se dice en Cuba, “de comelata”, junto al famoso chef español Pepe Rodríguez, al restaurant Toros y Tapas de La Habana.

“Un privilegio poder almorzar contigo, mi querido, Pepe Rodríguez, un lujo poder conversar, compartir ideas y anécdotas, muchas gracias por la oportunidad, un súper regalo para mí”, escribió la artista en su perfil de la red social Instagram.



José Rodríguez Rey (Pepe Rodríguez) es un famoso chef español, dueño del restaurante El Bohío, y jurado del conocido reality Másterchef España desde el año 2013.

La Real Academia Española de Gastronomía le concedió el Premio Nacional de Gastronomía en el año 2010 en la categoría Mejor jefe de cocina.

A finales de septiembre, Haila dejó abierta la posibilidad de participar como concursante en la próxima edición del célebre concurso culinario que trasmite RTVE. “Lista para próxima edición de Masterchef Celebrity España 5 (…), qué creen?”, escribió la cantante junto a las fotos donde lleva un delantal con el logo del programa.

 

 

Antes, en enero, la cantante, participó en el Taller Académico Gastrocult 2019, que organizó otra fanática de la cocina en La Habana, la “primera dama” Lis Cuesta Peraza. Haila también estuvo en abril de 2019 entre los invitados a la edición cubana de “Le Diner en Blanc”, un exclusivo picnic que se realiza en varios países del mundo y las personas asisten vestidas de blanco.

Ahora, con este encuentro, la cantante quizás esté un poco más cerca de concretar su sueño, a juzgar por las etiquetas con que acompañó su publicación: “#vamos #con #todo #masterchef”.

Haila fue declarada recientemente “persona no grata” por el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, luego de que una parte del exilio cubano realizara una intensa campaña para impedir que la cantante ofreciera concierto en esa ciudad.

El exilio cubano en Miami le recrimina a Haila su postura política favorable al régimen comunista, que se ha evidenciado en declaraciones que ofreció durante los funerales del fallecido dictador Fidel Castro.

Tras regresar a Cuba, dijo a la prensa oficialista que ella era “totalmente feliz” en la Isla, y que su “único ‘delito’ (…) ha sido quedarme a vivir en Cuba, amar a mi patria, a mi tierra, a mi gente por sobre todas las cosas y entregarlo todo a ellos”.