Haila hace recordar época de oro de Bamboleo 

La destacada cantante cubana compartió una imagen junto a Lazarito Valdés y Vannia que parece anunciar una colaboración de ensueño, al más puro estilo de los primeros años de la gustada agrupación Bamboleo
 

Reproduce este artículo

La cantante cubana Haila María Mompié compartió recientemente una imagen que hizo recordar la época de oro del grupo Bamboleo, la segunda mitad de los 90 del pasado siglo, a la vez que desató las expectativas por una posible colaboración que seguramente sería del agrado de muchísimos bailadores cubanos y seguidores de la agrupación.

“¿En qué andamos nosotros? uffff BAM BAM BAMBOLEO. Feliz sábado musical mi gente Bella!!!!”, escribió la llamada diva del pueblo en su perfil de Instagram para acompañar una reciente imagen en la que se le ve junto al reconocido músico Lazarito Valdés, director de la popular orquesta, y la destacada cantante Vannia Borges, con quien hizo dúo de vocalistas en los inicios de la agrupación. 

Ante la interrogante lanzada por Haila con emojis de curiosidad, muchos de sus seguidores respondieron con comentarios positivos y de añoranza de aquellos exitosos años de Bamboleo, escuela y plataforma de lanzamiento de grandes intérpretes femeninas como la propia Haila, Vannia y Tania Pantoja.

De la eventual unión o colaboración años después entre Lazarito Valdés y las dos vocalistas iniciales de Bamboleo “sólo saldrán cosas buenas”, comentó en el post una de las seguidoras de Haila, mientras que muchos otros manifestaron su aprobación mediante emojis y palabras de ansias por ver el resultado de lo que se intuye anunció la artista con la foto.

Fundada en 1995, Bamboleo es una agrupación de música popular cubana que defiende fundamentalmente géneros bailables como la salsa y la timba. Dirigida desde sus inicios por el pianista y director musical Lázaro Moisés Valdés (Lazarito), el propio año de su fundación ganó en la categoría de Orquesta Revelación en el programa anual Mi Salsa.

Entre sus éxitos más sonados destacan Ya no hace falta, Caramelo con picante, Juan pescao, La tremenda, Los guapos en La Habana, El protagonista, Sueño de cristal, La que manda y Todo no es.

Bamboleo - Con un Canto en el Pecho (1996)