Haila celebra día de Orula con su esposo babalao

La popular cantante cubana Haila María Mompié celebró el día de Orula y a su esposo, el ex charanguero, Aned Mota, quien es babalao
Haila
 

Reproduce este artículo

La popular cantante cubana Haila María Mompié celebró en su Instagram el día de Orula junto a su esposo, el ex charanguero Aned Mota, quien es babalao y que igualmente festejaba su día.

“Domingo familiar, celebrando a mi Babalawo @anedmota, hoy se fuma #romeoyjulieta, que la bendición de orula los proteja mis amores, Ashe ibboru. Felicidades a todos los Babalawos de mi vida. Okana yabbile ifa olokun azorodda yo. La tristeza en casa de Orula se convierte en felicidad”, escribió la cubana en su Instagram y Facebook. 

“Bellos, los amo y, feliz y bendecido día de orula para mi Aned mota”, escribió en el post la usuaria Jenny Galata. Mientras que el DJ y productor, Alensarell, les dejaba un “lindos, los quiero". “Mucho Ashe y bendiciones para ustedes, están bellos”, señaló otra usuaria.

El día de Orula u Orunmila que es el Orisha de la adivinación o el oráculo supremo en la santería cubana, se celebra cada día 4 de octubre y también a los babalaos. En la religión yoruba se sincretiza con San Francisco de Asís. Orula revela el futuro a través del secreto de Ifá.

Haila María Mompié, es una cantante cubana que se califica a sí misma como una “fiel defensora del son y la música cubana”. Hace unos meses estuvo envuelta en una polémica con el exilio de Miami, pues esta defendía públicamente al dictador Fidel Castro y sin embargo viajaba a Miami, capital de la oposición al castrismo, para ofrecer giras y conciertos.

En septiembre de 1994, Haila se unió al proyecto musical cubano conocido como “Bamboleo”,  donde destaca por su alto nivel de improvisación y fuerza vocal. Como vocalista de Bamboleo dejó grabado 2 discos, y realizó varias giras internacionales. Después de siete años, Haila decidió lanzarse en solitario y marcó su carrera como solista, teniendo mucho éxito en la música popular bailable de la isla.