Gloria Ordaz recuerda el día que se fue de Cuba

La reconocida periodista y presentadora cubana de la televisión hispana en Estados Unidos recordó el día de su salida de la isla con 20 años
Gloria Ordaz
 

Reproduce este artículo

La reconocida periodista y presentadora cubana Gloria Ordaz, voz e imagen de la televisión hispana en Estados Unidos recordó a través de una foto en Instagram el día de su salida de la isla con 20 años.  

“Ustedes pensarán que no tengo vergüenza pero la verdad es que esta foto me ha hecho reír demasiado, tenía que compartirla con ustedes en este jueves del recuerdo #TBT ¿Me creía modelo o qué? Aunque no lo crean ese fue el día que me fui de #Cuba, tenía 20 años”, escribió en Instagram la comunicadora cubana de Telemundo.

Algunos usuarios se sumaron a comentar la divertida foto y le dijeron palabras como: “Me quedo con la de ahora”, “Parecías menor. Muy linda siempre, la misma carita” o “Recordar es volver a vivir”.

Gloria siempre mantiene vivo su legado de cubanía en la familia, sobre todo con sus hijos. En febrero pasado, Diego Alejandro, el hijo mayor de Ordaz y el empresario y publicista cubano Freddy Balsera, sorprendió a sus amigos del salón de clase vestido con una diminuta guayabera blanca, sombrero guajiro y una bandera cubana.

Su madre Gloria Ordaz, mostró con gran orgullo al pequeñito en sus redes sociales, y le preguntó de qué iba vestido a la escuela, a lo que el niño a su corta edad, de apenas tres añitos contestó, “de cubano”. El matrimonio cubano tiene otro pequeño nacido en Estados Unidos, además de Diego Alejandro, se trata de Sebastián Mateo, que nació en mayo de 2019.

La pareja ha dicho que intenta educar a sus hijos nacidos en EEUU entre las dos culturas, recientemente el pequeño Sebastián fue bautizado en una Iglesia católica de Miami, el padrino del niño fue el presentador e influencer cubanoamericano, Enrique Santos.

Gloria ha pasado por momentos de altibajos en su carrera profesional. En 2017, Univisión la despidió como presentadora de la edición nocturna de Noticias 23. Ordaz, cinco veces ganadora del premio Emmy, era la presentadora de noticias de los noticieros de fin de semana desde el 2007 y había pasado a conducir el noticiero de las 11:00 pm en enero de 2016, junto al veterano Ambrosio Hernández.

Unos meses después, en enero de 2018, Gloria apareció en el canal de la competencia, Telemundo, “Mis queridos amigos, mañana es un día muy especial para mí y mis mayores deseos son que ustedes me acompañen para que lo vivamos juntos por la pantalla de Telemundo”.

“Gracias al presidente y gerente general Jorge Carballo por esta oportunidad que me permitirá estar cerca de ustedes y contarles las noticias objetivamente y con integridad. Me entusiasma mucho volver a trabajar bajo la dirección de la directora de noticias Helga Silva a quien respeto y admiro, como periodista les prometo seguir denunciando las injusticias que afectan a mi comunidad y trabajar duro junto a mis colegas”, añadía entonces desde Telemundo, donde todavía se mantiene activa desde Miami.