Gloria Ordaz arremete contra el Granma: “Mentiras y más mentiras”

La reconocida presentadora cubana en Estados Unidos cargó contra las manipulaciones del diario castrista
Gloria Ordaz
 

Reproduce este artículo

La reconocida periodista y presentadora cubana Gloria Ordaz, voz e imagen de la televisión hispana en Estados Unidos, arremetió contra las manipulaciones del diario Granma, vocero oficial del Castrismo.

Ordaz se indignó con el alto nivel de manipulación del artículo que aseguraba que Cuba era el país con más bajo índice de pobreza “multidimensional”. La periodista señaló que lo del régimen es una “mentira tras mentira y cuanto tras cuento”.

“Lo insólito es la definición de “pobreza multidimensional”. Qué HORROR. Si no fuera porque le envío a mi padre en Cuba todo lo que necesita para vivir dignamente ya estuviera desnutrido o muerto de hambre”, escribió Ordaz en su perfil de Facebook.

Ordaz expone el artículo de Granma y como este incluso se da a la tarea de “retocar” el concepto de “pobreza multidimensional” de Naciones Unidas. Los castristas omiten la expresión de “múltiples carencias” y solamente dejan carencias en el sumario de su artículo. Una noticia que no lleva ni un ápice de celebración.

“Concuerdo contigo Gloria. Mienten siempre. Nos mintieron a nosotros cuando éramos niños y vivíamos en la patria. Mi familia en Cuba y millones de otras familias no viven en pobreza extrema gracias a lo que llega desde el extranjero. Estos criminales viven del cuento y una cosa que no soporto es que ellos también viven de nuestro sudor. Si para este fraudulento estudio utilizaron nuestras familias el título tenía que ser: Los cubanos que tienen familias en el extranjero tienen un bajo índice de pobreza”, le señaló al post el usuario Roberto Pernas.

“El papel aguanta todo lo que le pongan y a los cubanos les encanta leer y escuchar todas esas mentiras, no de ahora, de años. Como le pasa a usted con su padre nos pasa a muchos cubanos que no podemos hacernos los necios por la política y olvidar a nuestras familias y así se aprovecha el maldito gobierno cubano”, le contestó Yadira Monrabal.

“Qué desvergüenza ese artículo, los cubanos se mueren sin medicinas, sin comida, no tienen resuelto absolutamente nada”, añadía otra seguidora.

La reconocida periodista y presentadora cubana Gloria Ordaz salió de la isla con 20 años y desde entonces ha realizado una carrera de éxito en la televisión latina de Estados Unidos.

Gloria siempre mantiene vivo su legado de cubanía en la familia, sobre todo con sus hijos. En febrero pasado, Diego Alejandro, el hijo mayor de Ordaz y el empresario y publicista cubano Freddy Balsera, sorprendió a sus amigos del salón de clase vestido con una diminuta guayabera blanca, sombrero guajiro y una bandera cubana.

También ha pasado por momentos de altibajos en su carrera profesional. En 2017, Univisión la despidió como presentadora de la edición nocturna de Noticias 23. Ordaz, cinco veces ganadora del premio Emmy, era la presentadora de noticias de los noticieros de fin de semana desde el 2007 y había pasado a conducir el noticiero de las 11:00 pm en enero de 2016, junto al veterano Ambrosio Hernández. Pero unos meses después, en enero de 2018, Gloria apareció en el canal de la competencia, Telemundo.