Feliz cumpleaños hoy para nuestra Aurora Basnuevo
La popular actriz y cantante cubana Aurora Basnuevo Hernández, muy conocida por su personaje radial de Estelvina en el programa Alegrías de sobremesa, llegó este 13 de agosto a sus 82 años de edad.
 

Reproduce este artículo

Aunque Alegrías de Sobremesa ha sido por mucho ese programa que la mantiene en el recuerdo del público, la actriz que llega hoy a sus 82 años, ha hecho teatros, cuentos, comedias y hasta llegó a trabajar en programas musicales, desdoblándose como humorista, cantante y a veces presentadora.

Su cumpleaños no es de los más mediáticos, quizás por coincidir con el de Fidel Castro en un país donde eso subsume todo lo demás. No obstante, la actriz sí fue recordada hoy por algunos de sus colegas y fans.

En su página de Facebook, Fresia Blanco publicó un video de memorias de la vida y la obra de Basnuevo, quien en realidad estudió magisterio pero el destino la derivó a la actuación, el arte y los medios.

"Los padres deseaban que se hiciera profesora, por eso se la llevaron a la Capital al cumplir los 13 años. Allí estudió en la Escuela Normal para Maestros de La Habana y en el Conservatorio de la Calle Monte y Rastro".

Llevaba dentro el ‘bichito’ del artista y no pudo evitar probar suerte en 1957, cuando cursaba el tercer año de la carrera, se lee en la Wikipedia cubana, Ecured.

La actriz también hizo parte de una pareja que el público aplaudía: En una obra conoció al actor Mario Limonta y se hicieron novios. 

La querida Basnuevo, además, ha trabajado en la programación dramática de Radio Progreso así como en televisión es recordada por la novela cubana "Sol de Batey" de Dora Alonso.

Pero, como es conocido, donde mejor la identifica el público es en Alegrías de sobremesa. Recorrió con este programa la isla y el extranjero. Durante más de 20 años conduce, actúa y canta en otro programa de Radio Progreso: "Fiesta Guajira" .

Guaricandilla, de Aurora Basnuevo en Alegrías de Sobremesa