“Esto va pa’trás”: el nuevo tema de La Crema sobre la pandemia y las medidas económicas en Cuba
“Oye, por mucho que lo estén pensando, mi gente, en vez de ir p’alante vamos pa’trás. Volvió el dólar, volvieron los revendedores, volvió la pandemia”, asevera el reguetonero en su nuevo tema.
 

Reproduce este artículo

El reguetonero cubano Luis Alberto Vicet Vives, más conocido como La Crema, estrenó este miércoles en YouTube un nuevo tema titulado “Esto va pa’trás”, en referencia al retroceso de las medidas de desescalada en Cuba durante la pandemia de coronavirus y las medidas económicas del régimen de La Habana, incluida la dolarización parcial de la economía.

“Oye, por mucho que lo estén pensando, mi gente, en vez de ir p’alante vamos pa’trás. Volvió el dólar, volvieron los revendedores, volvió la pandemia”, asevera el reguetonero casi al final del tema.

“Cuando pensé que se acababa todo esto, la cosa volvió pa’trás, pa’tras”, también dijo antes de preguntarse “¿por qué existen tres monedas?” en Cuba.

Según el reguetonero, en la Isla “damos tres pasos p’alante y quinientos millones pa’trás”.

“Haciendo cola para comprar comida te estás exponiendo, tú no te quieres la vida. Y cuando tú llevas 10 horas en la tienda pa’ entrar te dicen que se acabó lo que tú querías comprar”, así denunció el desabastecimiento y las largas filas a las que están expuestos los cubanos para intentar proveerse de alimentos básicos.

A finales de julio, La Crema dedicó otros de sus temas a las nuevas tiendas en moneda libremente convertible (MLC), implementadas en la Isla a precios prohibitivos para la mayoría de los ciudadanos.

“Si yo lo que tengo es CUC, cómo voy a comprar en una tienda que cobran en USD, no tengo familia, no tengo tarjeta, soy un desahuciado…”, se escucha a La Crema en el video publicado recientemente a su canal de YouTube.

“Si no tienes dólares, dime con qué, con que tú vas a comprar en la tienda…”, repite el reguetonero ironizando sobre la medida.

“Yo no sé qué está pasando, qué sucede hoy en día, el dólar que se había marchado ahora volvió más fuerte todavía…”, se incluye en el tema titulado “El Dollar”. “Hay quien tiene y quien no tiene na’, no todo el mundo tiene la misma posibilidad, hay quienes le mandan los fulas de allá, y a quien no le mandan, cómo se la arreglará…”, dice otra parte de la canción.

La Crema, quien ya se va haciendo conocido por polemizar sobre temas de la realidad cubana, anteriormente en el tema llamado “Nasobuco” le agradeció a Donald Trump por los bonos que está repartiendo a sus amigos en Estados Unidos.