Andy García sobre Gloria Estefan: “Fue muy fácil tener química con ella”

Andy García y Gloria Estefan revelan el primer tráiler de la nueva versión de “El padre de la novia”
Estefan y Andy
 

Reproduce este artículo

El actor de origen cubano Andy García, de 66 años, declaró a la revista People que trabajar en la nueva versión del filme “El padre de la novia” junto a su amiga, la también cubana Gloria Estefan, de 64, fue muy fácil.

"Tenía muchas ganas de pasar tiempo con ella y llevar nuestra propia relación personal adelante, y obviamente fue muy fácil tener química con ella y nos sentimos muy cómodos el uno con el otro", dijo García.

García y Estefan protagonizan la nueva versión del clásico atemporal de 1950. La primera versión la protagonizaron Spencer Tracey y Elizabeth Taylor en ese año, luego Steve Martin y Diane Keaton hicieron la de 1991. Todas las películas, incluida la última versión de García y Estefan, se centran en el padre de una futura novia, que acepta de mala gana las nupcias inminentes de su hija.

Andy agregó que casi todo el mundo conoce la faceta musical de Gloria, pero que ella se destaca también “como artista discográfica, compositora y escritora". El veterano actor de Hollywood precisó que su amiga es una artista muy completa.

"Es una mujer extraordinaria, pero conocía su talento como actriz, y obviamente se ha estado metiendo en el mundo de la interpretación durante bastante tiempo", añadió.

Los dos artistas cubanos ya habían trabajado juntos antes, como coprotagonistas en “For Love or Country: The Arturo Sandoval Story” de HBO. Sin embargo, esta es la primera película en la que interpretan papeles protagónicos y como pareja.

Según Gloria, lo único que le preocupó fue tener que besar a García, pues es amiga de su esposa. "Lo que más me preocupaba era que tenía que besar a Andy porque él es mi amigo y su esposa es mi amiga", relató a People.

La comedia romántica trata sobre la pareja cubanoamericana de Billy (García) e Ingrid (Estefan) tratando de navegar la situación para aceptar la nueva realidad después de que su hija Sophie (Adria Arjona) les anuncia su compromiso con un hombre mexicano llamado Adán, interpretado por Diego Boneta.