Andy García y Gloria Estefan lamentan fuga masiva de la isla

“Para mí como cubano es una tristeza ver a ese pueblo sufrir”, señaló el popular actor de Hollywood.
Andy y Gloria
 

Reproduce este artículo

Los artistas cubanos Andy García y Gloria Estefan lamentaron públicamente la situación migratoria que viven miles de cubanos en la actualidad. Durante la presentación de “El padre de la novia”, una producción de HBO Max, los actores expresaron su malestar por la fuga masiva de los suyos.

En su visita a México, Andy García y Gloria Estefan señalaron que la oleada migratoria se debía a “las condiciones limitadas que enfrentan en su país” sus compatriotas. García y Estefan agregaron que los cubanos veían en Estados Unidos la meta de “una vida mejor”.

“Para mí como cubano es una tristeza ver a ese pueblo sufrir, yo rezo porque algún día se acabe ese régimen”, expresó el actor a la agencia EFE en la presentación de su filme junto a Estefan.

El actor de Hollywood aprovechó la ocasión para acusar al castrismo de la gran tragedia que daña a la isla.

“No pueden darle libertad a su pueblo, no les pueden dar de comer y por eso la gente desde hace 60 años está escapándose del país”, agregó el reconocido artista de origen cubano.

Por su parte, Gloria Estefan, migrante cubana que acumula años de éxitos en su carrera musical, aseguró que estas olas migratorias son aprovechadas por políticos de EE.UU “para generar miedo y desconfianza en quienes viven allí”.

Estefan añadió que el arte era “una gran herramienta para evitar estos malentendidos”. La cantante cubana dijo que los migrantes aportaban mucho a ese país, creado por inmigrantes hace cientos de años.

“No importa quién seas, tú no eres de ahí si no eres un indio nativo americano. A mí me frustra, pero al mismo tiempo es importante hacer cosas como esta película para mostrar lo que estamos aportando positivamente al país. Esa es mi labor y la de todas las personas que trabajan en las artes”, concluyó.