¿Es celosa Yuliet Cruz? Ella misma responde

La conocida actriz cubana dijo que es una de las preguntas que más le hacen así que quiso abrirse personalmente sobre el tema
Yuliet y Leoni
 

Reproduce este artículo

La conocida actriz cubana Yuliet Cruz dijo que “si es celosa” es una de las preguntas que más le hacen, siempre en alusión a la carrera de su esposo, el músico Leoni Torres, así que quiso abrirse personalmente en su blog, sobre el tema.

Es la pregunta que nunca falta cada vez que alguien tiene la oportunidad de conversar conmigo. El tema es recurrente en mis diálogos con periodistas, presentadores de televisión, seguidores y hasta con cualquier persona desconocida que me aborda en la calle”, escribió en su blog esta semana la artista.

“Mi respuesta ya está dicha en muchas entrevistas, pero siento que la pregunta más importante es la que nadie me ha hecho y tiene que ver con averiguar si siempre he sido así o si es algo que aprendí con el paso del tiempo. Por esa razón he decidido compartir mi testimonio de vida sobre el tema. Escribo este post porque siento que detrás de la pregunta de alguna manera hay una forma de reconocer que no sabrían cómo manejar ese sentimiento, ni la situación”, añadió.

Cruz habló de sus celos en la adolescencia y explicó que entonces “los celos fueron un factor destructivo para mí. Claro, no era sólo el resultado de mi paranoia, si no que la persona que era objeto de dichos sentimientos contribuía mucho a mi inseguridad”.

“Quizás en algún momento todos hemos sentido celos; el problema no es sentirlos, el problema es cómo manejas esa sensación. El efecto negativo viene cuando te dejas arrastrar por lo que sientes, si dejas que te domine y permites que la mente te juegue la mala pasada de tener pensamientos tramposos y negativos”, señala inteligentemente la actriz que le ha tomado gusto a esto de escribir sobre un tema de la vida, una vez a la semana.

Aunque no se cree una experta en temas de superación ni pretende ser modelo de comportamiento, sí cree necesario incitar a que la gente reflexione al respecto: “Desde mi punto de vista creo, que lo verdaderamente importante y decisivo es poner en perspectiva ciertas cuestiones fundamentales para vivir relaciones sanas”.

Finalmente Yuliet indica que “el haber tenido esa experiencia de joven me permitió conocerme y trabajar en mí como ser humano. Me hice la promesa a mí misma que nada ni nadie, me volverían a quitar mi tranquilidad emocional, ni dañaría mi autoestima. El resultado de esa elección es la vida que vivo hace muchos años. La seguridad de amarme”.