Aeroméxico regresa a Cuba a partir de octubre

Luego de dos años, regresarán los vuelos diarios a Cuba con Aeroméxico desde la capital azteca
aeroméxico
 

Reproduce este artículo

La aerolínea azteca Aeroméxico regresará a partir del 30 de octubre con un vuelo diario a Cuba, luego de dos años de ausencia a causa de la pandemia, reportaron varios medios de prensa esta semana.

“Para Aeroméxico es un orgullo reconectar a nuestros viajeros con la belleza, historia, cultura y riqueza gastronómica de La Habana, después de una pausa por la contingencia del COVID-19. Seguiremos impulsando las alianzas con la capital cubana para incrementar el flujo de visitantes a la isla”, señaló Giancarlo Mulinelli, Vicepresidente Senior de Ventas Globales.

Aeroméxico pondrá a disposición de los viajeros cerca de 10 mil asientos mensuales. La venta de los boletos estará disponible desde el próximo fin de semana. Esta ruta con La Habana desde Ciudad México comenzó en 2011 y solo se detuvo por la crisis del Coronavirus.

Actualmente, la aerolínea mexicana cuenta con más de 500 vuelos diarios en 90 rutas nacionales e internacionales. Ante la ausencia de Aeroméxico en el mercado cubano, otras compañías,como Viva Aerobus, Magnicharters y Aeromar se posicionaron en Cuba. Estas aerolíneas más pequeñas vuelan desde varias ciudades mexicanas a diferentes aeropuertos del interior de la isla.

En lo que va de año, el turismo mexicano en Cuba se mantiene a la delantera en América Latina, aunque aún con números muy discretos. Según cifras del oficialismo, la isla recibió poco más de 600 mil visitantes en el primer trimestre. No obstante, las autoridades mantienen la meta de 2,5 millones para diciembre.

Alejandro Gil, ministro de Economía y Planificación de Cuba, aseguró recientemente que en el sector turístico se observa “una recuperación”.

De conseguir la meta de visitantes, que califican como “compleja”, el estado sumaría más de mil millones de dólares para su maltrecha economía. Sigue siendo Canadá el principal país emisor de turistas a Cuba, tras las sanciones internacionales a Rusia, que dejó de enviar visitantes a la isla.