Elito Revé: “Recuerden que yo soy repartero”

El popular músico cubano se unió al “reparto” en un estudio de grabación con “Wow Popy”
Revé
 

Reproduce este artículo

El músico cubano Elito Revé, director del Charangón, anunció en redes sociales una nueva colaboración musical con reparteros cubanos de moda, como Wow Popy. 

“Recuerden que yo soy repartero”, escribió en su Instagram el músico cubano, junto a una foto con Wow Popy y otro integrante del género urbano cubano en un estudio de grabación.

“Maestro”, “Agua”, “Duro”, “Ay, mi madre”, fueron algunos de los comentarios que le dejaron sus fans ante la noticia de la colaboración.

No es la primera vez que el salsero se cuela en el mundo del “reparto”. Este año, El Taiger le hizo un remix en versión changüí al tema “Habla Matador” en colaboración con su banda.

Elito y su agrupación estuvieron recientemente en la segunda edición del Habana Mambo Festival bajo el eslogan “Música, Bailes y Tradiciones”. La sede principal del evento fue el Salón Rosado “Benny Moré”, de la Tropical.

Además de Elito, se presentaron otras reconocidas bandas del panorama popular, como NG la Banda; Lazarito Valdés y Bamboleo; Adalberto Álvarez; El Niño y la Verdad; Manolito Simonet y su Trabuco; Haila María Mompié; Vania Borges; la orquesta de Issac Delgado y, finalmente, Alexander Abreu y Havana D’ Primera.

Este espacio se aprovechó para homenajear a figuras del panorama musical cubano como el propio Elito, además de los fallecidos Juan Formell, Adalberto Álvarez, José Luis Cortés y César “Pupy” Pedroso.

La Orquesta de Elio Revé, conocida popularmente como “el Charangón” fue fundada en 1956 por Elio Revé Matos. Su creador, oriundo de Guantánamo, fue catalogado como el "Padre del Changüí" por los aportes que hizo a este ritmo. Por esa banda pasaron músicos del calibre de Chucho Valdés, Juan Formell, Yumurí y Carlos Alfonso, entre otros.

Tras el fallecimiento de Elio Revé Matos en 1997, su hijo Elito Revé Jr, que se desempeñaba como pianista y arreglista de la agrupación, asumió la dirección de la orquesta y ha hasta el momento mantenido su sello distintivo.

 

 

Recomendaciones

 

Relacionados