El afamado actor Luis Alberto García llega hoy a los 59 años

Un viejo chiste cubano indica que no hay película donde no aparezca en la presentación “protagonizado por Luis Alberto García”. Pues sí, ese popular actor hoy está de cumpleaños
Luis A
 

Reproduce este artículo

El popular actor cubano Luis Alberto García está rozando este 10 de noviembre las seis décadas de vida y lo está celebrando en La Habana y lejos de las redes, de donde es un asiduo participante.

Graduado del Instituto Superior de Arte (ISA) en 1984, Luis Alberto se convirtió en un actor de referencia en Cuba de lo que es la excepcionalidad en la actuación.  Su consagración llegó como actor con el filme “Clandestinos” de Fernando Pérez, junto a su estelar compañera en disímiles filmes, Isabel Santos.

Su posterior rol en la serie “Algo más que soñar” llegó a consolidarlo como figura entrañable e imprescindible dentro de la actuación dentro de la isla, un lugar del que nunca ha querido irse, porque cree que nos e encontraría como actor en ninguna otra parte.

“Yo, aunque no tengo una vida plena dentro de Cuba, siento que me sería difícil vivir fuera de Cuba, por cultura, con mi propio trabajo”, dijo en una entrevista a la revista OnCuba en 2019.

Luis Alberto es muy conocido además por interpretar al Nicanor escrito por Eduardo del Llano, un hombre que reacciona frente a las contradicciones y paradojas de la sociedad cubana y no suele quedarse callado.

Él mismo diría que “no soy ninguno de mis personajes, pero los soy todos” y que en Cuba ya no ve la televisión, porque lo que hay que decir es la verdad, algo que él hace oportunamente en redes sociales aunque reveló que “cuando publico en las redes, no tenía idea de que se iba a armar tanto revuelo”.

Sobre Cuba y su exilio, el actor aunque vive en la isla tiene los pies muy puestos en la tierra. Alguna vez dijo que “el país entero (Cuba) es de todo el que nació en esta tierra”.

Además de la actuación, Luis Alberto García ha explorado otros campos artísticos como la pintura o la fotografía, además de la dirección cinematográfica.