Dura Magaly ¿Cuál es el verdadero origen de esta frase?
Según deja saber el youtuber cubano Pinky unicornio, “Dura Magaly" es una frase de la comunidad LGBTIQ
 

Reproduce este artículo

Desde hace ya algunas semanas en las redes sociales se ha viralizado la frase “Dura Magaly”, la cual acumula miles de memes y sirve lo mismo para elogiar como para insultar.

De la frase “Dura Magaly” se conoce que es el titulo de una canción perteneciente al nuevo álbum de Dj Unic, Attention. El tema ganó gran popularidad luego de que se estrenara el remix, que cuenta con la participación del dúo cubano Yomil y el Dany y  Wow Popy.

Sin embargo, según deja saber el youtuber cubano Pinky unicornio, “Dura Magaly es una frase de la comunidad LGBTIQ"

En un video ofrecido exclusivamente para ADN Cuba, el joven dice que "Me parece una falta de respeto que tu me copies una frase a mi, a mi comunidad y ni siquiera me des crédito" -dice el youtuber refiriéndose al popular dúo que ha popularizado el mote.

El Youtuber hace alusión además a una historia personal de una amiga que ejerce la prostitución, que al estar con un cliente y otra chica, esta primera optó por llamar a la segunda Magalis ante el desconocimiento de su nombre.

La historia -según refiere del youtuber- se hizo popular entre la comunidad LGTBIQ cubana y de ahí el origen de la misma.

De ser cierta dicha historia, una interrogante se posiciona: ¿Habrán sido alguno de los autores, el mencionado cliente de Magalis?