La Diosa y Yomil se rinden al éxito en los Latin Grammy de “Patria y Vida”

Ambos artistas radicados en la isla coincidieron en el merecimiento de los premios al tema musical que movilizó Cuba
Diosa y Yomil
 

Reproduce este artículo

El cantante cubano de música urbana, Roberto Hidalgo Puentes, conocido artísticamente como “Yomil” y la cantante Dianelis Alfonso Cartaya, La Diosa de Cuba, coincidieron en redes sociales en el merecimiento de “Patria y Vida” tras ganar dos premios Latin Grammy este 18 de noviembre en la gala de Las Vegas.

“Quiero felicitar a todos los que hicieron ese temazo de Patria y Vida. Realmente merecían ese premio. Felicidades a todos”, escribía en su Instagram la popular intérprete La Diosa.

Mientras tanto el reguetonero Yomil felicitaba a todos los autores del tema porque “de verdad que la rompieron”. “Se merecen mucho más”, argumentaba el músico que recordaba este 18, otro aniversario de la prematura muerte de su colega, El Dany.

A inicios de noviembre, ambos artistas también habían coincidido sobre la Marcha Cívica convocada el pasado 15 de noviembre. Hidalgo había hecho un llamado en redes sociales para que los artistas de la isla apoyaran a los manifestantes.

El intérprete criticó a esos artistas cubanos que para buscar dinero en los locales del régimen “sí tienen el uno, pero por su pueblo tienen el cero”. El músico los calificó también de “cobardes, oportunistas, hipócritas y de doble moral”.

Tras estas palabras La Diosa le respondió: “Yomil, el día 15 dime dónde nos encontramos para que no te sientas solo, te espero”. Al mensaje le sumó un emoticón de risa, agregándole una dosis de ironía.

Yomil ha aumentado el calibre de sus críticas al sistema comunista en los últimos meses. Incluido su apoyo personal a las manifestaciones del pasado 11 de julio en la zona del Capitolio de La Habana. Debido a esto Yomil fue detenido por la policía cubana.

Por otro lado, La Diosa amaneció el pasado 15 de noviembre con un operativo policial frente a su casa para impedirle salir ese día. La artista publicó videos al respecto en sus redes sociales.